José Castro: "Prefiero ganar todo, los sevillistas somos así"

José Castro: "Prefiero ganar todo, los sevillistas somos así"
El Presidente del Sevilla F.C, Pepe Castro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente del Sevilla FC, José Castro, analizaba un día después de lo vivido ante el Shakhtar, lo que le queda por experimentar a su entidad en la recta final de la temporada, con dos finales por delante, en la Copa del Rey y en la Europa League. “Lo de ayer fue un espectáculo grandioso, por lo futbolístico y por la afición, que protagonizó una gran fiesta. Lo que se vivió anoche se queda en la retina para toda la vida. Estamos muy satisfechos por las dos finales e incluso por la Liga, aunque no hayamos ganado fuera porque lo hemos compensado en casa, el fútbol tiene estas cosas y hay que valorar que somos los únicos que estamos en tres competiciones y hay que equilibrar las fuerzas. Claro que hubiéramos preferido ser cuartos, pero las otras competiciones también restan. Ahora lo ideal sería volver a ganar la Europa League porque además del premio gordo de ganar el título también entras en la Champions. El día 18 nos jugamos muchísimo”, dijo el presidente sevillista en Radio Marca.

Además, cuestionado por su prefería ganar una final sobre otra, se mostró ambicioso, aunque al final dejó claro que hay un mayor premio en la europea. “Es increíble, esto es la leche, ojalá todos los años tengamos estos problemas. No elijo entre una final u otra, prefiero ganar todo, los sevillistas somos así. Seguimos con mucha hambre de títulos, este club tiene una gran mentalidad ganadora, pero es verdad que la Europa League tiene más premio que la Copa del Rey más allá de los títulos. Tendremos enfrente a un gran equipo como el Liverpool y en la Copa nada menos que al mejor del mundo. Si ganamos en Basilea no podremos celebrarlo porque hay que pensar en la Copa. Tanto Liverpool como Villarreal eran equipos potentes, quizás hubiera preferido el Villarreal porque lo conocemos más y se nos suele dar mejor, pero ahora pretendemos ganar al Liverpool para traer otro título a España”, reconoció José Castro.

También fue cuestionado por un Gameiro que sigue rompiendo registros goleadores y al que, según aseguran en Barcelona, quiere fichar el club azulgrana. “Ojalá no nos lo quiten, pero en los últimos años hemos vendido cuando lo creímos oportuno y necesario y ahora no tenemos necesidad de vender. Le quedan dos años y estamos negociando para que renovar su contrato”, aseveró José Castro.

Además, dejó claro que lo que resta en la Liga solo debe servir para dar descanso a los más habituales, ya que “este año ha sido tremendo con las lesiones, algunas muy graves como Andreolli, Krohn-Dehli y ahora Tremoulinas. Empezamos en agosto con una final en Tiblisi y está siendo una temporada muy exigente, con 58 partidos. Nos quedan dos partidos en la Liga, la séptima plaza está asegurada y es normal que nos centremos en la Europa League”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram