La afición volvió a vitorearle el pasado jueves

Unai Emery, un devorador de récords

Unai Emery, un devorador de récords
Unai Emery, en el banquillo del Sánchez Pizjuán ante el Shakhtar. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
La clasificación sevillista para su tercera final consecutiva de la Europa League, algo que ningún otro equipo había conseguido jamás, encumbra más si cabe la figura de un Emery que volvió a ser vitoreado por una afición rendida a sus números. En los últimos años, sólo el argentino Héctor Cúper había conseguido una hazaña similar, con la importante salvedad de que perdió sus tres finales europeas seguidas.

El vasco, por el contrario, presenta guarismos de récord en la competición, como recoge el portal especializado 'squawka': 17 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Y es que, como añade @pedritonumeros, el Sevilla de Emery ha superado 21 de las 24 eliminatorias disputadas: 14 en la Europa League, todas superadas, y 7 en Copa, con 3 perdidas.

Además, bajo sus órdenes, el conjunto nervionense completó ante el Shakhtar Donetsk 28 partidos oficiales seguidos marcando en el Sánchez Pizjuán, algo que nunca antes había conseguido en su actual estadio, inaugurado en 1958. No en vano, no firmaba una racha así desde que enlazara 70 encuentros marcando en el viejo campo de Nervión, entre 1950 y 1954, según @pedritonumeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram