Último partido de la temporada en el Sánchez Pizjuán

Sevilla F.C.-Granada: Así da gusto decir adiós a Nervión

Sevilla F.C.-Granada: Así da gusto decir adiós a Nervión
El Sevilla recibe al Granada en su último partido como local en este curso. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Tarde para disfrutar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para digerir la euforia sin la presión de la recta final liguera. Para rendir tributo al equipo por la hazaña de alcanzar dos finales e insuflarle todo el aliento posible para la doble cita con la historia del 18 y el 22 de mayo. Nervión despide hoy esta campaña con una sonrisa imposible de borrar, con las expectativas disparadas y la ilusión afincada en una nube, dispuesto a agasajar a un Sevilla que en Liga ha asegurado su pasaporte europeo pese a un rendimiento irregular y que ha llegado al ocaso optando absolutamente a todo, con dos títulos al alcance tras certificar el jueves su defensa del trono de la UEL en Basilea y sin renunciar a subir algún puesto en la tabla. La afición quiere aprovechar el último encuentro en Nervión para impulsar a los suyos, para colmar su depósito de fuerzas y recordarle que ni mucho menos estarán solos en Suiza y en Madrid.

Escenario idílico en el que se presenta un Granada en una tesitura diametralmente opuesta, pues la ausencia de obligaciones del Sevilla contrasta con las urgencias de los nazaríes, que, sin Foulquier ni Success, se juegan la permanencia en el coliseo blanquirrojo tanto en cuanto cerrarán la liga contra el Barcelona. Con un punto por encima del descenso, a los de José González no les vale nada que no sea regresar a casa con el máximo botín, conscientes de que difícilmente sumarán con un líder que se jugará el campeonato. En este sentido, arropado por 5.000 hinchas que han viajado a la capital hispalense, tratarán de imponer su motivación ante un Sevilla con la mente en otros asuntos y sin numerosos baluartes, pero que contará a su favor con el espíritu de los canteranos que gozarán de otra oportunidad, y del imperativo de algunos futbolistas de dar la cara, como Konoplyanka o Llorente. Así, Emery da descanso a Soria, por el que entra Beto, a Rami, Mariano, Krychowiak, N´Zonzi, Vitolo y Gameiro, y ha citado a cuatro efecrivos del filial: Curro y Diego González, ya presentes en Cornellá, y Borja Lasso y Carlos Fernández.

Con estos mimbres, Emery, que una vez más prescinde de Fazio y no cuenta con los lesionados Krohn-Dehli y Trémoulinas, ni con Reyes, en fase de recuperación de su apendicitis, podría otorgar la titularidad a Pareja y también a algún chaval, con ventaja para el palmerino. Diversas variantes para un duelo que servirá para que el Ramón Sánchez-Pizjuán despida con honores y una profunda inyección de energía a un Sevilla ávido de consagrarse como una verdadera leyenda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram