Dice que ahora no juegan "los titulares"

Tebas: "El Sevilla ya está descansando, no creo que sea mucho problema"

Tebas: "El Sevilla ya está descansando, no creo que sea mucho problema"
Javier Tebas, en un acto de LaLiga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró este lunes en Valencia que no cree que para el Sevilla vaya a ser un problema para disputar la semana que viene la final de la Europa League jugar su último encuentro liguero el sábado pues ya ha apostado por las rotaciones.

Tebas hizo estas declaraciones tras participar en el coloquio 'Fútbol y Mujeres', convocado por ONU Mujeres y el Valencia CF y que se ha celebrado en el palco VIP del estadio de Mestalla. El Sevilla se enfrentará al Athletic Club el próximo sábado pero el conjunto sevillista quería jugar este partido el viernes para tener un día más para preparar la final de la Europa League que se disputará el miércoles 18 en Basilea contra el Liverpool.

"Visto lo de ayer, cuando no sacó a todos sus titulares, el Sevilla ya ha empezado a descansar desde la semana pasada. Si sigue con la misma línea no creo que sea mucho problema", auguró Tebas.

Aunque habrá un encuentro de esa última jornada que se disputará el viernes (Valencia-Real Sociedad), la Liga anunció que el choque del Sevilla en el campo del Athletic se jugará el sábado, una fecha que Tebas descartó cambiar para dar un día más de descanso al equipo sevillista.

"No -cambiaremos-, porque hemos agrupado dos partidos en los que hay en juego una plaza para la Europa League. Somos un producto audiovisual y por el tema de la televisión hay que jugar en sábado", explicó el directivo.

El dirigente recordó respecto a la final de la Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid que: "Ya dije que veía favorito al Atlético por la intensidad que demostró en semifinales pero si fuera por lo que vi ayer (cuando perdió ante el Levante) tengo que empezar a decir que tengo mis dudas".

Tebas no quiso valorar los "rumores" de que el Real Madrid pueda primar al Granada en la última jornada de la Liga para evitar una victoria del Barcelona que le daría el título de la Liga. "El Madrid cumplirá la normativa y esta no permite primar a nadie y eso hará el Madrid como club que suele cumplir las normas", sentenció.

"Siempre vigilamos, desde el primer partido de liga, que se cumplan las normas y más en el tema de la integridad y las primas así que estaremos vigilantes con todo, no sólo de lo que ocurra en Granada", advirtió Tebas.

El presidente de la Liga no quiso confirmar si en las últimas jornadas han recibido alguna alerta por posibles amaños. "Si lo hubiéramos recibido no lo diría", admitió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram