Open Media Day

Carriço: "La ambición y la exigencia es la misma que en otras finales"

Carriço: "La ambición y la exigencia es la misma que en otras finales"
Daniel Carriço posando para ESTADIO Deportivo. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El defensor portugués del Sevilla Daniel Carriço ha asegurado que, a pesar de que la del miércoles contra el Liverpool será la tercera final consecutiva de Liga Europa para su equipo, la afronta "con la misma ilusión que la primera, con los nervios y el mismo deseo". "Es la tercera final, pero no por eso deja de ser importante. Estamos ilusionados por jugar esta final. La ambición, los nervios, la ansiedad y la exigencia es la misma, solo que la gente que ha jugado las otras finales tiene un poco más de experiencia, y puede manejar mejor las emociones, pero la exigencia es la misma", ha señalado.

Carriço asegura que "las finales siempre están al cincuenta por ciento" porque "se suelen decidir por pequeños detalles" y, por eso, le "da igual que sea el Liverpool u otro equipo" porque un adversario "en una final siempre es complicado" y "hay que preparar el partido con mucho detalle para poder ganarla". Recordando las anteriores finales que el portugués ha disputado con la elástica sevillista, Carriço afirma: "En todas las finales que hemos jugado hemos tenido un rival complicado. Si llega a la final es porque va a ser complicado. El Liverpool es un club con mucha historia, un equipo importante, con jugadores muy buenos y hay que preparar la final muy bien porque es a un partido y a ver si podemos ganarles. Por nombre quizás el Benfica podría ser el más reconocido junto al Liverpool, porque ha ganado títulos europeos. Nos exigió mucho. El Dnipro tenía sus armas, Konoplyanka estaba ahí, y nos complicaron".

Además, el defensa luso asevera que "la Europa League cada vez es más importante, porque ahora te da la entrada directa a la Champions", por lo que ahora los nervionenses se encuentran ante "otra oportunidad" para estar el próximo año en el máximo torneo continental. "Pero más allá de eso", para el Sevilla "lo más importante es ganar la Europa League y darle un título más" a su afición, lo otro sería un premio a parte. En esa final, el portugués no tiene asegurada la titularidad, pero lo realmente importante para él es que "juegue quien juegue lo tiene que dejar todo en el campo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram