Elogios para los nervionenses: "Son experimentados y fuertes""

Klopp teme el contraataque del Sevilla: "Es brillante"

Klopp teme el contraataque del Sevilla: "Es brillante"
Klopp, en la eliminatoria contra el Villarreal. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, ha elogiado este viernes al Sevilla, su rival en la final de la Liga Europa del próximo miércoles, pero ha asegurado que el conjunto inglés ha "demostrado que es capaz" de ganar el título.

"El Sevilla es un equipo muy experimentado, muy fuerte y brillante en el contraataque, eso es así. Pero nosotros también tenemos calidad", dijo hoy Klopp en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al West Brom.

"Si hacemos nuestro mejor fútbol será un partido abierto. En los partidos abiertos puedes ganar. Sin embargo, si no jugamos como sabemos será mucho más complicado", añadió.

"Tenemos que hacer las cosas acertadas en el momento adecuado. Estamos preparados, y eso hace que sea un partido espacial", sostuvo el preparador teutón.

Tras superar a Augsburgo en la ronda de treintaidosavos de final, a Manchester United en octavos, a Borussia Dortmund en cuartos y al Villarreal en semifinales, el Liverpool luchará por su cuarta Liga Europca (antigua Copa de la UEFA) el miércoles en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza) frente al Sevilla, el vigente campeón.

"Cuando empecé con ellos (Liverpool) les dije que este torneo (Liga Europa) podían ganarlo 10 o 15 equipos y que nosotros éramos uno de esos equipos. Hemos demostrado que somos capaces y estamos ante una gran oportunidad", explicó Klopp.

El alemán, que llegó al club en octubre del pasado año en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers, ha asegurado que está encantado de haber conseguido que el Liverpool vuelva a luchar por títulos, tras clasificarlo para su segunda final de la temporada, después de la de la Copa de la Liga (Capital One Cup).

"Para mucha gente era difícil poder disfrutar del fútbol del Liverpool, pero han sido pacientes y este equipo ha logrado hacerles vivir buenos momentos de nuevo. Hemos disfrutado en nuestro estadio los que, para mí, han sido algunos de los mejores ambientes del mundo", declaró.

Antes de viajar a Basilea, el conjunto 'red' se enfrenta el domingo en The Hawthorns con el West Brom (14:00 GMT) en la trigésimo octava y última jornada de la Premier League 2015/2016 con la premisa de llevarse la victoria para finalizar la temporada en puestos europeos.

"Es un encuentro muy importante. La única forma de escalar en la tabla es ganando al West Brom. Intentaremos alinear un equipo con el que podamos llevarnos los tres puntos", señaló Klopp.

"En este momento, el partido del domingo por la tarde es lo más importante del mundo", agregó el germano, que confirmó que los lesionados Danny Ings, Divock Origi y Jordan Henderson están "muy cerca de regresar".

"Hay tres futbolistas que podrían volver, pero todavía tenemos que ver. No he tomado una decisión aún y debemos analizar la situación de Ings, Divock y Hendo para el choque ante el West Brom", indicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram