La buena noticia es el regreso de Banega; sin Krychowiak, la dupla Cristóforo-N´Zonzi debe repetir

Sevilla F.C.-Celta: Bendita costumbre que desata pasión

Sevilla F.C.-Celta: Bendita costumbre que desata pasión
Alienaciones probables para el Sevilla F.C.-Celta. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El corazón se acelera y los nervios se transforman en una desbordante pasión que cristaliza en incansables cánticos de aliento. Aquí nadie se relaja. Porque lo bueno nunca adormece. Al contrario, por más que se repita, mantiene en vilo al personal, ansioso por seguir disfrutando.

Así, pese a los temores expresados desde la planta noble, la 'Bombonera', cada vez más acostumbrada a noches de altos vuelos, volverá a vestir sin duda sus mejores galas. La ocasión lo requiere. De nuevo a las puertas de la gloria, el Sánchez Pizjuán alberga su decimoprimera semifinal de esta moderna era de parabienes. Y la grada, como siempre, responderá y apretará como bien sabe para jugar su papel. El resto depende de Emery y los suyos, que seguirán fieles a su sello para intentar contrarrestar el caudal ofensivo de un atrevido Celta, que viaja sin complejos y apostando todas sus fichas a un torneo en el que no pelea por un título, con desenlace amargo, desde hace 15 años, precisamente en Sevilla.

El coliseo de Eduardo Dato será el escenario de un choque de estilos. De un lado, Unai y los suyos se aferran a ese fortín que les ha visto ganar en sus diez últimas comparecencias ligueras, con un fútbol que quizás no enamore, pero que hacen bueno los resultados. Fiabilidad atrás, clave para viajar imbatido en un partido de 180 minutos, y eficacia arriba, entregando el esférico al rival para intentar 'matar' a la contra. Los de Berizzo, en cambio, agradecen tener el cuero en los pies. Y con ese buen trato de balón ya sometieron al conjunto blanquirrojo en esta misma plaza allá por septiembre.

Es por ello que el Sevilla rehuye al cartel de favorito, cifrando las opciones de cada uno en un 50%. Aunque la experiencia en estas lides juega a su favor. Y la máquina de Emery está mucho mejor y más engrasada que en los albores del curso, cuando los celestes le dieron ante su público un importante repaso.

La mejor noticia para Emery es el regreso de Banega, recuperado tras perderse los dos últimos partidos y centrado en seguir liderando la nave nervionense, al menos hasta junio. Por contra, el vasco seguirá sin poder contar con el lesionado Krychowiak, por lo que Cristóforo y N'Zonzi tienen todas las papeletas para repetir en la medular de un once que podría renovar de nuevo sus laterales y al que volverá seguro Carriço. También debe hacer lo propio Sergio Rico, desbancando de la titularidad copera a David Soria, como ya hiciera en el derbi.

En el Celta, Berizzo prefiere no forzar a Nolito y volverá a situar bajo palos a Rubén Blanco, tirando del resto de sus mejores hombres en una clara apuesta por la Copa que le ha costado dos derrotas en Liga. La Copa está servida. Y la pasión, desatada.


- Alineaciones probables

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Carriço, Rami, Escudero; Cristóforo, N'Zonzi; Vitolo, Banega, Krohn-Dehli; Gameiro.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, S. Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, 'Tucu' Hernández; Orellana, Aspas y Guidetti.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20:30 horas (La1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram