Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Con la mente en las finales 

Athletic Club 3-1 Sevilla FC: Basilea, Basilea... y el Calderón

Un Sevilla de circunstancias cierra en San Mamés toda una temporada sin ganar a domicilio.

Cristóforo decantó el sino del marcador con un error en la entrega que significó el 1-0.
 14-05-2016 21:41

Toda una temporada sin sumar a domicilio, errores de patio de colegio a la hora de la entrega y de intentar sacar la pelota jugada, falta de intensidad de ciertos futbolistas... Pero poco, o nada, importa todo ello, más cuando los de Nervión se juegan dos finales en los próximos días y cuando en la Liga no hay nada en juego desde hace varias semanas. Y es que en San Mamés, como era de esperar, se notó quiénes luchaban verdaderamente por algo y quiénes no. Así, se pudo ver a un Athletic que quería auparse al quinto puesto de la Liga y a un Aduriz que quería alzarse con el Zarra. Enfrente, a un Sevilla en el que también brillaron los canteranos, con ganas de demostrarle a Emery que ahí hay futbolistas para rato. Carmona debutaría en Primera y Juan Muñoz se estrenaría como goleador en la elite.

Con todo ello, se vivió una primera parte sin intensidad en la que a un Sevilla de circunstancias le costó muchísimo sacar la pelota de la zona defensiva, llegando así el primer gol bilbaíno en el minuto once, cuando Aduriz aprovechó un rechace en el área de Sergio Rico después de que el de Montequinto hubiera detenido un lanzamiento de Raúl García que propiciaron N'Zonzi y Cristóforo, con un fallo garrafal a la hora de entregar la pelota. Sería nuevamente Aduriz, en el 31', quien hiciera el segundo del Athletic Club, aprovechándose en el área de un balón colgado al segundo palo desde la izquierda. Tras ganarle la espalda al canterano Diego González, tan sólo tuvo que empujar el esférico para cambiarle la dirección del balón a Sergio Rico y firmar el 2-0. Un marcador que bien pudieron ampliar los bilbaínos, pues brindó N'Zonzi otro fallo en la entrega en el que Rico tuvo que evitar el mano a mano ante Aduriz.

Tras haber visto cómo Álvarez Izquierdo expulsaba a Coke, en el banquillo, por reiteradas protestas tras una mano rival no pitada, los de Unai Emery se fueron a vestuarios sin apenas haber buscado la portería rival, siendo un cabezazo del canterano Diego González a un córner botado por Konoplyanka y otro remate de Iborra a pase del ucraniano las únicas aproximaciones sevillistas durante los primeros 45 minutos. Un descanso que el de Hondarribia aprovechó para darle refresco a sus hombres de cara a Basilea, dándole entrada a Carriço, por Rami, y a Krychowiak, por N'Zonzi. Con ellos, más de lo mismo, un Sevilla con la mente en otro sitio y un Álvarez Izquierdo que lo dejó con diez tras expulsar a Kolo por protestar una agresión de Raúl García. Instantes antes, había sido Juan Muñoz quien, a pase de Curro, había acortado distancias en el luminoso. Un marcador que, sin embargo, no sería definitivo, pues Raúl García haría el 3-1 en el 70'. Tras ello, esperar a que el reloj marcara el final del partido y el inicio de lo verdaderamente importante hoy por hoy: Basilea, Basilea... y el Calderón.

- Ficha técnica:
 
Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Gurpegui (Mikel Rico, m.87), Balenziaga (Elustondo, m.48); San José, Beñat; Williams (Muniain, m.76), Raúl García, Susaeta; y Aduriz.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Carmona, Rami (Carriço, m.46), Diego González, Kolodzijczak; Cristóforo, N'Zonzi (Krychowiak, m.46); Curro Sánchez, Iborra, Konoplyanka (Escudero, m.61); y Juan Muñoz.
 
Goles: 1-0, m.10: Aduriz. 2-0, m.31: Aduriz. 2-1, m.55: Juan Muñoz. 3-1, m.70: Raúl García.
 
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó a Coke, en el minuto 34, estando en el banquillo sevillista; a Kolo, en el 58, por algo que dijo el hoy lateral sevillista; y a Mikel Rico, en el 90, por una entrada a Cristóforo. Además, mostró tarjeta amarilla al local Raúl García (m.5) y a los visitantes Iborra (34), Cristóforo (39), Curro Sánchez (59).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga disputado en San Mamés ante 43.876 espectadores, según datos de la Liga de Fútbol Profesional. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal