Despide la Liga en San Mamés

Athletic Club-Sevilla F.C.: Otra 'final', pero con la honra en juego

Athletic Club-Sevilla F.C.: Otra 'final', pero con la honra en juego
Posibles alineaciones para el Athletic Club-Sevilla F.C. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con dos finales a la vuelta de la esquina, una de la Europa League, ante el Liverpool, el próximo miércoles, y otra de Copa del Rey, ante el Barcelona, el domingo siguiente, el Sevilla viaja hoy a San Mamés para disputar la última jornada de Liga; una competición en la que los de Nervión no se juegan nada, habiendo quedado el campeonato doméstico en un tercer nivel, sobrepasado tanto por las cita de Basilea como la del Vicente Calderón.

Sin embargo, Unai Emery no ha querido dejar pasar la ocasión de preparar con ahínco el partido que supondrá el punto final a la Liga, estando en juego algo no menos importante que la quinta copa de la UEFA Europa League o una nueva Copa del Rey. Se trata, nada más y nada menos, que de la honra. Y es que la de San Mamés será la última oportunidad con la que contarán los sevillistas para intentar sumar su primera victoria a domicilio en Liga, un reto lejos de Nervión que se le ha venido resistiendo a lo largo de todo el año. Por ello, el de Hondarribia intentará poner en liza un once lo más competitivo posible, en el que alternará juventud con los menos habituales y en el que intentará activar, también, a alguno de los teóricos titulares durante la intensa semana de trabajo que se les avecina.

Tras haberle brindado a Beto la oportunidad de despedirse del Sánchez Pizjuán el pasado fin de semana, hoy será Sergio Rico, salvo sorpresa, el que vuelva a defender la portería sevillista en San Mamés, estando escoltado por una zaga de circunstancias en la que el canterano Carmona ocuparía el lateral derecho, siendo Diego González el que diera descanso a uno de los titulares en el centro de la retaguardia, teniendo que decantarse Emery por Rami o Carriço de inicio. En la izquierda, ante la ausencia por lesión de Trémoulinas y el exigente esfuerzo que se le avecina a Escudero, el vasco podría optar por Kolo, con quien ya ha venido probando durante la semana ahí.
Muchas más opciones baraja el técnico sevillista en la zona ancha, donde para el doble pivote cuenta con hombres como Krychowiak, Cristóforo, N´Zonzi o Iborra, quien también podría adelantar su posición y jugar como mediapunta.

En las bandas, sangre joven de nuevo, optando Emery por Curro por la derecha y Borja Lasso para la izquierda ante las molestias que ha sufrido durante la semana Konoplyanka, un futbolista que, finalmente, ha acabado entrando en una convocatoria de 19 jugadores de la que el técnico sevillista tendrá que acabar descartando a uno antes de que comience el partido. Arriba, un Fernando Llorente que estrena paternidad y que pisará por primera vez el césped del nuevo San Mamés tras no haberlo podido hacer en Europa. Junto a él, Juan Muñoz, quien intentará aprovechar su nueva oportunidad para refrendar el olfato goleador que le ha llevado hasta el primer equipo sevillista.

Enfrente, un Athletic Club que busca recuperar la quinta plaza que le arrebató el Celta el pasado fin de semana y en el que Gurpegui dice adiós al fútbol como profesional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram