Emocionado con el adiós a Gurpegui

Valverde: "Ha sido una gran temporada"

Valverde: "Ha sido una gran temporada"
Emery y Valverde, saludándose. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ernesto Valverde ha subrayado que la despedida de Carlos Gurpegui, que ha cerrado su carrera profesional en el partido entre el Athletic Club y el Sevilla, ha sido "emocionante" y que "a todos" los futbolistas les "hubiese gustado" decir adiós como hoy lo ha hecho el navarro.

"A todos nos hubiese gustado una despedida así, con el equipo quinto, ganando y la afición volcada. Ha sido emocionante. He tenido la suerte de entrenarle cinco años y tenerle en nuestro equipo ha sido una joya, dentro y fuera del campo. Lo que ha ocurrido hoy se lo merece", ha destacado.

Valverde, por otro lado, ha calificado el curso que ha finalizado con la victoria frente al Sevilla como una "gran temporada" en la que han acabado quintos en la Liga y, además, han "peleado en varios frentes", la Copa del Rey y la Liga Europa, durante "buena parte del año".

"Lo que resaltaría, sobre todo, es haber podido combinar todas estas competiciones de una manera brillante. El año pasado nos costó mucho combinar la Liga con la Champions, por eso tener este año este nivel de competitividad tiene un mérito enorme, sobre todo de los jugadores", ha destacado.

Acerca de sus planes hasta que la plantilla empiece a disfrutar de las vacaciones, el técnico ha avanzado que después de que disfruten de tres días de descanso, que "se lo merecen", a partir del próximo miércoles realizarán "una labor de mantenimiento" físico en Lezama.

El día 27 algunos jugadores del Athletic participarán en el amistoso entre Euskadi y Córcega que se va a disputar en Ajaccio, un grupo en el que ha confirmado que no se encontrarán Iñaki Williams, que debe "recuperarse", ni Mikel Balenziaga, quien "posiblemente tenga una costilla rota" producto de un golpe en el partido de hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram