Europa League

Coke: "Estamos haciendo historia y somos conscientes de la importancia del partido"

Coke: "Estamos haciendo historia y somos conscientes de la importancia del partido"
Coke, Carriço y Emery en sala de prensa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El segundo capitán del Sevilla FC, Coke, y el portugés Carriço, han comparecido en rueda de prensa junto al entrenador Unai Emery. El central comenzó dejando claro que "somos concientes, es la tercera final consecutiva". "Estamos haciendo historia y somos conscientes de la importancia del partido, aunque hayamos ganado dos finales. Queremos la tercera", dijo el portugués. Coke comentó que no piensan en lo cosechado por el club durante la última década: "No te paras a pensar lo que está haciendo el Sevilla en esta competición durante los últimos diez años pero sólo pensamos en el partido de mañana".

Sobre el rival, el lateral sevillista dijo: "Conocemos las dimensiones del campo, pero es un equipo distinto. El Liverpool ha llegado a la final por méritos propios". Dejó claro que conocen al rival, señalando que son "muy agresivo a la presión, muy intenso en todo lo que hacen", además añadió que "para llegar hasta aquí han utilizado individualidades también" y señaló que el Sevilla "no puede perder su identidad". Carriço por su parte, dijo sobre el Liverpool: "Hemos analizado al Liverpool, con el cambio de entrenador ha tenido un plus, un equipo muy alegre con individualidades muy buenas. Ya lo conocemos y eso es una parta importante del partido de mañana".

Sobre las indivdualidades por las que fueron preguntados, Coke habló sobre Firmino y Coutinho: "Tienen una gran capacidad de asociación, driblar y también de hacer goles". Comparó estas individualidades con las de Shakhtar, quienes "tenían también jugadores de ese tipo", dijo Coke. "El Sevilla se ha caracterizado siempre por mucha solidaridad en defensa y luego muchas salidas", añadió el lateral.

Preguntado sobre las finales jugadas, los dos jugadores quitaron importancia a la experiencia. Coke comentó que "por mucho que hayamos jugados dos finales, estamos al mismo nivel que Soria y Escudero, que se estrenan. El grupo está por encima de individualidades". Mientras que Carriço señalaba lo poco que importan las individualidades: "Tenemos un recorrido importante en esta competición, las individualidades para nosotros no son importantes. Somos un grupo. Muchos jugadores del Liverpool tampoco han jugado finales".

Coke resalto las capacidades del equipo, que se basa en "un núcleo fuerte y estar unidos", además añadía que "hay que ser agresivos y cuando nos toque sufrir, pues a sufrir todos juntos". El lateral del conjunto de Nervión también hablaba sobre la unión del equipo y recordaba a Antonio Puerta: "Cuando alguien juega una final lo hace por él, el club, aficionados y la historia del club; el Liverpool tiene mucha historia, pero el Sevilla también. El Liverpool viene con muchas ganas, pero el Sevilla también, no se cansa nunca de ganar y además contamos con el espíritu de Antonio Puerta, que siempre nos ayuda".

Carriço dejaba claro que para esta clase de partidos no hace falta motivación, ya que "todo el mundo quiere jugar una final de una Europa League". "El Liverpool creo que hace diez años que no llega a una final europea, pero no creo que por ello tengan más ilusión que nosotros", finalizó Carriço.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram