Estadísticas

El mejor Gameiro

El mejor Gameiro
Gameiro celebra uno de sus tantos como sevillista. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Kévin Gameiro, con siete goles en ocho partidos en esta edición de la Europa League, ha sido el principal artífice de que el Sevilla haya llegado a Basilea. No en vano, ha anotado exactamente la mitad de los tantos del Sevilla (14) en una competición en la que, a pesar de incorporarse después de la fase de grupos, lucha por ganar el 'pichichi'. Un ‘hat-trick’ en la final haría que igualase los 10 tantos del actual máximo realizador, Aritz Aduriz (Athletic). Una empresa difícil, pero nunca imposible para un jugador que llega a la gran final habiendo marcado en los tres partidos anteriores (en los dos de ‘semis’ ante el Shakhtar y en la vuelta de cuartos ante el Athletic) y, según aseguró él mismo, “en el mejor momento” de su carrera.

“Es la mejor temporada de mi carrera. Lo más importante para un delantero es tener confianza y esta temporada me siento con mucha. Todos confían en mí, tanto mis compañeros, como el club y el técnico”, indicó el galo en declaraciones a ‘UEFA.com’. No le falta razón para pensar eso, pues con 28 tantos está en su curso más realizador y ha dejado su huella en las cinco competiciones de esta 15/16: Supercopa de Europa, Champions, Europa League, Liga y Copa del Rey.

Todo un estímulo para alguien que tuvo que acostumbrarse al banquillo en el PSG y en sus primeros años en Sevilla. “ Tengo las mismas cualidades, aunque puede que haya trabajado mis defectos. No creo que sea cuestión de suerte, pero siempre salto al campo con mi pierna izquierda. También pienso en mi abuelo, que falleció hace un tiempo, y sé que me ve desde arriba”, indicó antes de concluir que la final “simplemente es un partido ante un buen equipo. Lo más importante es dar todo lo que tienes y no tener nada que reprocharte al final”. “Antes de los partidos siento presión, pero cuando salto al campo la presión se ha ido y puedo jugar con la cabeza despejada”, comentó de afilar sus botas y apuntar al Liverpool.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram