En el Liverpool, sólo Alberto Moreno, Sturridge y Can han sido campeones en Europa

Reyes de la Europa League

Reyes de la Europa League
Reyes conquistó en Varsovia su cuarta Europa League. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Sevilla ha hecho de la Europa League su competición. Las vitrinas del Sánchez Pizjuán lo atestiguan. Para el club y su afición es el torneo más especial cada temporada, el que le ha dado a conocer en todo el continente. Es un imán para atraer jugadores, que saben que aquí la UEL cuenta, que la gloria espera tras cada eliminatoria. Para el plantel, cada partido en esta competición es especial, y los que ya han saboreado el placer de levantar un título lo transmiten a las nuevas generaciones.

Pero, si hay que personificar un rey de reyes de esta competición, ése no es otro que José Antonio Reyes, que ya ha ganado este trofeo nada más y nada menos que cuatro veces. Las dos primeras, en el Atlético de Madrid (en la segunda, participó sólo en la parte inicial de la competición) y las dos últimas, ya con la camiseta de su equipo de toda la vida, ésa con la que puede convertirse en pentacampeón europeo, algo de lo que pueden presumir muy pocos futbolistas en todo el mundo. Además, este año tendrá la ocasión de levantar el entorchado como capitán. Reyes también es uno de los miembros del plantel que aspira al tercero como nervionense a las órdenes de Unai Emery. Como él, Beto -que no está inscrito-, Carriço, Pareja, Coke, Diogo, Iborra, Cristóforo y Gameiro han participado en los dos últimos éxitos europeos del Sevilla de la mano del preparador vasco.

Buscarán en la final de Basilea su segundo título Sergio Rico, Fazio (tras un año de paréntesis), Kolo, Trémoulinas, Krychowiak y Banega, mientras que sería la primera vez para once jugadores nervionenses, alguno de ellos con cartel de titulares para esa final, como David Soria, Rami o N’Zonzi. Como ellos, Escudero, Mariano, Konoplyanka -que la temporada pasada perdió la final cuando militaba en el Dnipro, precisamente contra los nervionenses-, Llorente -otro que se quedó a las puertas del título hace un año, en esta ocasión de la Champions, con la Juventus-, Juan Muñoz y Luismi -que sí estuvo inscrito en la Champions, pero no en la Europa League- pelearán por conseguir el primer título de la segunda de las competiciones UEFA.

Tres títulos en el Liverpool
Si en el Sevilla son amplia mayoría los jugadores que han conquistado un título europeo, en el Liverpool ocurre todo lo contrario. Así, sólo hay tres miembros del plantel ‘red’ que pueden presumir de tener uno en su palmarés. Uno de ellos es Alberto Moreno, campeón de la Europa League con el Sevilla el año antes de emigrar al conjunto del Merseyside, y los otros dos pueden vanagloriarse de haber ganado la Champions: Emre Can -con un papel muy testimonial en el Bayern- y Sturridge, con el Chelsea en la 11/12.

En los banquillos, Emery 2-0 Klopp
Unai Emery también busca su tercer título europeo en Basilea
. El técnico acumula una gran experiencia en partidos de competición continental -ha superado los cien recientemente- y ha vencido a rivales de todo tipo y condición. Klopp ha ganado trofeos en Alemania con el Dortmund (dos Bundesligas, dos Supercopas y una Copa), pero aún no ha probado las mieles en Europa, aunque se quedó a las puertas de lograr la Champions en la 12/13, cuando cayó en la final frente al Bayern de Múnich por culpa de un tanto de Robben en el minuto 88.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram