Copa del Rey

El Consejero Justicia cree antidemocrática la prohibición de banderas independentistas

El Consejero Justicia cree antidemocrática la prohibición de banderas independentistas
El partido de la Copa del Rey se disputará el próximo domingo a las 21:30h en el Vicente Calderón. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El consejero de Justicia del Gobierno catalán, Carles Mundó, dijo que la prohibición de exhibir banderas independentistas en la final de la Copa del Rey es una limitación del derecho a la libertad de expresión "inaceptable en un Estado democrático" que el Gobierno "aprovecha" en vísperas de elecciones.

En una entrevista hoy en la emisora Catalunya Ràdio, Mundó opinó que la decisión de impedir que los asistentes al partido entre el Barcelona y el Sevilla lleven 'esteladas' no tiene "ninguna justificación" y supone "un nuevo error" del Gobierno.

La prohibición "no es causalidad", teniendo en cuenta que "estamos en puertas de una campaña electoral y aquí se aprovecha todo. El Gobierno tiene como munición electoral a Cataluña", agregó.

Una prueba de ello es, en su opinión, que el presidente del Gobierno tiene previsto acudir sólo en una ocasión a la comunidad autónoma catalana durante la próxima campaña electoral, "como si no tuviera nada que explicar a Cataluña, con más de treinta leyes catalanas llevadas al Tribunal Constitucional".

Mundó acusó al Gobierno de "coartar" las libertades de los ciudadanos con la prohibición de las banderas independentistas en el Vicente Calderón y recordó que son un "símbolo democrático de la libertad de expresión".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram