Quinto título nervionense, tercero seguido

Sevilla Europa League

Sevilla Europa League
Coke, autor de dos goles. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla ha hecho tan suya la competición que bien se podría llamar Sevilla Europa League. Los nervionenses son los primeros a llegar a cinco entorchados y ya tienen dos de ventaja sobre Juventus, Inter y Liverpool, los que le siguen en el palmarés. También es el Sevilla el primer equipo que se alza con el trofeo tres veces consecutivas. Sólo tres equipos más habían ganado tres veces seguidas una competición europea: Real Madrid, Ajax y Bayern Múnich, todos en la Champions. Es el sexto título europeo del Sevilla, uno más que el Atlético de Madrid y los mismos que el Valencia. Sólo Barcelona (17) y Real Madrid (14) le superan.

Será el tercer año seguido, además, en el que el Sevilla jugará la Supercopa de Europa contra un equipo español -Real Madrid o Atlético de Madrid-. Y es que España es el equipo con más títulos de Europa League con diez superando a los nueve de Italia, mientras que en el global de todas las competiciones europeas, España lidera con 50 por los 38 de Italia.

En el banquillo, con sus tres títulos, Unai Emery iguala a Trapattoni como el entrenador con más títulos de la competición con tres, mientras que en el plano individual, José Antonio Reyes, que levantó el trofeo, logró su quinto título europeo. Sólo Gento y Ray Clemence (6) tienen más que él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram