Dice que el equipo debe ser "paciente"

Kanouté: "Espero que el Sevilla llegue recuperado para la final de Copa"

Kanouté: "Espero que el Sevilla llegue recuperado para la final de Copa"
Kanouté, durante su partido homenaje en el Sánchez Pizjuán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El exjugador del Sevilla Frédéric Kanouté afirmó que espera que el conjunto hispalense llegue "recuperado", tras conquistar la Europa League, a la final de Copa del Rey porque será un partido "más complicado" que ante el Liverpool, subrayando que el hecho de que los andaluces hayan conquistado su quinta competición les hará llegar "motivados" y equilibrará el "cansancio".

"Obviamente será muy complicado y hay que tener el mismo espíritu que el de la Europa League, pero la Copa es una competición diferente. Espero que el Sevilla llegue recuperado porque seguramente será un partido más complicado", dijo Kanouté tras la presentación del torneo, que tuvo lugar en la sede de SEAT de Madrid.

Además, el exjugador señaló que los hombres de Unai Emery son "profesionales" y que se van a "recuperar al máximo" del esfuerzo realizado en Basilea. "Si hay un equipo que consigue superarse siempre que juega partidos importante, es el Sevilla. No me preocupa mucho (el cansancio), pero sí que es verdad que tener sólo tres/cuatro días de descanso antes de una final es más complicada, pero seguro que se van a superar", indicó.

De este modo, el exdelantero comentó que, aunque el conjunto andaluz puede llegar un "poquito cansado", también cuenta a su favor con el factor de la motivación. "Llegan en un estado de ánimo muy positivo. Acaban de ganar una copa muy importante y así todo se equilibra", subrayó.

"Es una final y todo puede pasar. Son dos equipos que nos han dado mucho en los últimos diez años y sobre todo un espectáculo a nivel europeo y nacional. En este partido cualquier cosa puede pasar, por eso creo que vamos a ver un partido fantástico. El Sevilla va a sufrir bastante y si puede pudiera aguantar la presión ofensiva del Barça y ser paciente, puede hacer un partido muy interesante", prosiguió.

Asimismo, Kanouté explicó que la clave para hacer daño al conjunto de Luis Enrique será que los andaluces sean "pacientes" y que sean conocedores de que no van a tener "mucha posesión de balón". "Tienen que ser organizados defensivamente porque creo que si tiene paciencia y pueden producir ataques inteligentes y rápidos hay posibilidad de hacerles daño", reiteró.

Por otro lado, el exfutbolista comentó que "es de locura" lo que está consiguiendo el Sevilla y que en 2006, cuando conquistaron su primera Europa League, pensaban que sería "complicado" repetir la hazaña. "Me encantó el partido de Basilea y fue un sueño para los sevillistas", argumentó.

"El Sevilla ha entrado en una dinámica positiva y todo el sevillismo siente que puede lograrlo todo. Este vestuario ha cambiado la actitud de ambición", añadió al respecto.

Finalmente, sobre Coke, protagonista ante los hombres de Jurgen Klopp con dos goles que culminaron la remontada de Sevilla, Kanouté manifestó que se "merece" todo lo que está viviendo por su "constancia" y por lo "buen compañero" que es. "Es increíble lo que hizo", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram