A priori, un sorteo más benévolo

El Sevilla, en el bombo 2 de la Champions

El Sevilla, en el bombo 2 de la Champions
Konoplyanka celebra su gol en el Etihad ante el Manchester City. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Además de la inmensa alegría que supone levantar un nuevo título, el triunfo ante el Liverpool vuelve a conducir al Sevilla a la fase de grupos de una Liga de Campeones que, a priori, podría ser más benévola la próxima campaña.

No en vano, al contrario que esta misma temporada, en la que los nervionenses partieron desde el bombo 3 y tuvieron que lidiar con Manchester City, Juventus y Gladbach en el 'grupo de la muerte', esta vez todo apunta a que estarán en el bombo 2 del sorteo. .

Un hecho que les haría evitar a rivales de la talla de Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto, Nápoles, Bayer Leverkusen o el propio City, que deberá jugar antes el 'play off'. Esto se debe a que los de Emery son los sextos que más puntos han sumado esta campaña a su coeficiente UEFA, lo que les hace subir del 23º al 14º puesto, gracias a un acumulado de 95.585 puntos.

Una ilustre lista
Además del Sevilla, también están ya clasificados Barcelona, Real Madrid, Atlético, Leicester, Arsenal, Tottenham, Bayern, Dortmund, Bayer Leverkusen, Juventus, Nápoles, Benfica, Sporting, PSG, Lyon, Dinamo Kiev, PSV, Brujas, Basilea, Besiktas, CSKA Moscú o Rostov. Otros diez equipos accederán a través de la fase de clasificación, en cuyo último 'play off' entrarán City, Villarreal, Gladbach, Roma y Oporto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram