Vuelve a agradecer el apoyo de la afición

Emery: "Tuvimos ocasiones, pero nos faltó frescura"

Emery: "Tuvimos ocasiones, pero nos faltó frescura"
Emery, en la final. - F. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery lamentó ante los medios el haber perdido la final de la Copa del Rey, siendo consciente de haberla rozado durante muchos minutos: "Nuestro planteamiento era ganar, en 90 o 120 minutos, competir según las circunstancias, el rival e incluso nosotros mismos. Con 11 hemos estado siempre en disposición de controlar el partido, y con capacidad de hacer daño en ataque, y con superioridad numérica lo planteamos igual".

"En el segundo tiempo tuvimos dos buenas ocasiones, aunque nos faltó frescura. Pero hay que valorar como hemos competido, siendo superiores por momentos, pero al final se ha desequilibrado en momentos puntuales. Felicito al Barcelona, pero también a mis jugadores y al equipo", continuó.

Respecto a la expulsión de Mascherano, comenta que "nunca sabes qué te da esa acción, si el gol o la expulsión". Después de la misma, "la reacción ha sido igual que con 11. Hemos tenido nuestras opciones, como el tiro al palo de Éver o la ocasión de Krychowiak. Después, nuestra expulsión ha desequilibrado. Ahí el Barcelona tuvo sus momentos y acertó.

Cuestionado por Coke, no le reprocha sus posibles errores en el choque: "coke va siempre a todo, y hay días que tiene más acierto y días que menos. Yo le quiero en ambos días. Hoy ha tenido sus momentos, y si ha tenido fallos, son perdonables".

Otro de los nombres propios fue Banega, del cual ha reconocido que se marcha: "La relación con Éver ha sido de amor y odio. Es un chaval que ama el fútbol, y cuando llegas a él te entrega su fútbol, como ha hecho en Sevilla. Ha acabado soltando lágrimas porque se va".

Y sobre Konoplyanka, busca que mejore en la competitividad: "Es difícil para él. Le queremos enseñar a competir, en dos o doce semanas, porque siempre hay que seguir. El fútbol es bonito pero serio, y para crecer hay que pasar de jugar a competir".

Volviendo al choque, resaltó de nuevo la falta de frescura y ambición, así como agradece por enésima vez el apoyo de la afición: "En el fútbol vivimos momentos, transmitimos ilusiones, buscamos retos...Vivir estas emociones con ellos es algo grande, en Basilea, aquí en Madrid y en cada partido la comunión es perfecta. La victoria te engrandece más, pero hoy la afición ha entendido la dificultad del partido, la exigencia y el estar de pie 120 minutos. Su respuesta ha sido espectacular

Por último, referido al futuro, pide dar un paso más: "Llevo aquí tres años y medio. Llegué sin estar en Europa, después de una época difícil, y hasta hoy hemos crecido. Queremos volver a pelear por títulos y llegar lejos en Champions. El club sabe que la exigencia es alta, y las conversaciones para que nos exijamos más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram