El polaco se mostró muy contento por los dos años que lleva en el Sevilla

Krychowiak: "Queremos venganza por la Supercopa"

Krychowiak: "Queremos venganza por la Supercopa"
Krychowiak será uno de los hombres clave en el esquema de Emery ante el Barcelona. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Grzegorz Krychowiak no es de los que olvida fácilmente una afrenta y hoy quiere vengar la derrota de la Supercopa de Europa contra el Barcelona en Tiflis, en el ya lejano primer partido de la temporada. "Un jugador siempre quiere más. Es mejor jugar este tipo de partidos después de ganar una final. Tenemos la oportunidad de ganar un nuevo título. Creemos en él. Queremos la venganza por la Supercopa de Europa a principios de la temporada. Para ganar al Barcelona hay que hacer el partido perfecto. Si mostramos la cara de la segunda mitad del Liverpool, podemos hacer algo", cuenta el centrocampista polaco en una entrevista con la revista 'France Football'.

En dicha entrevista, Krychowiak habla mucho sobre la final de la Europa League contra el Liverpool. "Es cierto que el comienzo fue complicado. El Liverpool se adelantó en el marcador, pero mantuvimos la cabeza fría, con la idea de volver rápidamente a marcar. Demostramos que merecíamos esta victoria", afirma.

La reacción llegó tras el descanso. "Nos mantuvimos serenos. Sabíamos que éramos capaces de volver. Lo más importante fue creer. Nuestra ventaja fue no darnos por vencidos", narra Krychowiak, que explica la charla de Emery en el descanso: "Nos recordó cómo jugamos en casa en el Sánchez Pizjuán. Estaba tranquilo, como de costumbre. Este es un entrenador que habla mucho con los jugadores. Su comunicación es siempre positiva. Está constantemente tratando de aportar algo. No le gusta estar nervioso, él prefiere estar tranquilo y seguro de que sus jugadores reciban su mensaje al cien por cien. Teniendo en cuenta la diferencia entre las dos mitades, creo que fue decisivo. Él nos puso de nuevo en marcha. Luego, en el césped, son los jugadores los que resuelven. El entrenador envía una señal". En cualquier caso, el internacional reconoce que "es difícil explicar la diferencia", entre una parte y otra. "Todo sucede muy rápido en el fútbol. Un duelo puede cambiarlo todo", asegura. Tras el éxito, el título “se celebró" con "una pequeña fiesta en el avión con un buen ambiente, pero nada especial", ya que estaban centrados en "ganar otro título el domingo". Krychowiak también quiso poner en valor el logro del Sevilla. "Nos tomamos la UEL en serio. Nos hace soñar. Trabajamos duro en ello, siempre fue la idea de ir lejos. Esta es una Copa muy complicada, que requiere mucho esfuerzo, así que hay que jugar al 100% para levantar el trofeo. Es tan difícil como la Champions", asevera un futbolista que espera que el Sevilla rinda en Champions: "Creo que el club tiene el potencial para avanzar y hacer grandes cosas. Debemos demostrar que podemos hacerlo. Será un desafío. Vamos a luchar para demostrar que podemos dar la sorpresa".

Krychowiak se mostró muy contento por los dos años que lleva en el Sevilla. "Me alegro por estos dos años. Jugamos al fútbol para ganar títulos. Pero una vez que ganamos la primera, a continuación, en segundo lugar, queremos ganar más. ¡Este club me ha dado la oportunidad de jugar cinco o seis finales ya! Ahora la Copa y el año que viene las dos Supercopas", manifiesta en la entrevista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram