La victoria ayer del Villarreal aumenta la necesidad de imponerse al peor visitante de la Liga

Sevilla F.C.-Las Palmas: El deber liguero no entiende de resacas

Sevilla F.C.-Las Palmas: El deber liguero no entiende de resacas
Posibles alineaciones para el Sevilla-Las Palmas. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La persecución emprendida para hundir al 'Submarino' no concede ni un solo respiro al Sevilla, ni siquiera para festejar el hito de alcanzar su decimotercera final en una década. El deber liguero de los nervionenses no entiende de resacas y obliga tanto a aparcar la euforia como a proyectar su elevada moral en la cita de esta tarde ante Las Palmas para no perder el rastro de un Villarreal que ayer mantuvo su ritmo marcial con su victoria sobre el Málaga.

Este resultado sitúa el objetivo de la Champions a once puntos, lo que afila más si cabe el imperativo de continuar intratable en el Ramón Sánchez-Pizjuán e imponerse a los canarios de cara, al menos, a permanecer a ocho a la espera de que los castellonenses pinchen para estar lo más cerca posible cuando, dentro de un mes, estos visiten la 'Bombonera'.

Toda una fortaleza en la que encadena diez triunfos consecutivos en Liga y que, además, respira ilusión en cada rincón por la trayectoria de un Sevilla que va a más en este curso y que ha brindado al sevillismo una nueva final y, por ende, soñar despierto con otro título.

En este sentido, la afición recibirá hoy al equipo con ambiente festivo, si bien Emery ha insistido en la necesidad de aislarse de la euforia y concentrar los sentidos en retener los tres puntos ante un rival propicio por su condición de peor equipo de la Liga a domicilio, pues, como el Sevilla, no conoce la victoria lejos de su feudo -sólo ha cosechado tres empates-. Además, Las Palmas, inmerso en puestos de descenso, se presenta en Nervión tras una semana convulsa en el seno del vestuario y con varias ausencias, ya que Quique Setién no dispone de los dos laterales titulares, Dani Castellano y David Simón, que no se han recuperado a tiempo.

Tampoco han viajado el defensa Ángel López ni los centrocampistas Nauzet Alemán, Vicente Gómez y Montoro. Circunstancias que juegan a favor del Sevilla, con la mayoría de sus efectivos disponibles a excepción del lesionado Krychowiak, el castigado Fazio, expulsado en su reestreno, y Pareja, en la fase final de su recuperación. Así las cosas, Emery continuará rotando el once para dosificar fuerzas, residiendo las principales dudas en el doble pivote, donde se disputan dos puestos N'Zonzi, Iborra, Cristóforo e incluso Carriço, aunque es muy probable que el luso retrase su posición con respecto a la vuelta de la semifinal copera para formar el centro de la zaga con Rami, sin descartar que repita Kolo. Unai cambiará los dos laterales -ha dejado fuera a Coke y Escudero- mientras que en la vanguardia devolverá sobre el papel la titularidad a Konoplyanka y mantendrá en la punta de lanza a su delantero fetiche, un Gameiro sin la competencia de Llorente.

En la sala de máquinas blanquirroja, Banega tomará los mandos para dirigir al Sevilla por los raíles de la inercia triunfal en casa, aumentar a cinco puntos la renta con su perseguidor, el Athletic, y, en definitiva, prologar la fiesta en Nervión.


- Posibles alineaciones: 
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Gameiro.

Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; Momo, Tana, Jonathan Viera, Wakaso; y Willian José.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 16.00 (C+ Liga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram