Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Lateral y extremo zurdo internacional portugués, lleva tiempo en la agenda de Monchi 

Guerreiro, por si saliese Trémoulinas

El galo del Sevilla FC podría firmar con el PSG. A Guerreiro, menudo, agitador, profundo y técnico, le resta sólo un año y saldría más económico

El Sevilla sigue hace tiempo a Guerreiro.
 26-05-2016 19:15

El lateral zurdo no es una de esas posiciones que el Sevilla necesite reforzar con urgencia, como pueden ser el medio creativo, los extremos o la delantera, si bien en Nervión no dejan ningún cabo suelto y, ante la posible marcha de Benoît Trémoulinas, Monchi ha vuelto a rescatar de su agenda del nombre de Raphaël Guerreiro, según desvelaba ayer Radio Marca Sevilla.

El director deportivo nervionense ya tanteó la incorporación del lateral zurdo del Lorient, aunque el alto precio exigido por su pase provocó un cambio de planes. Ahora, cuando este internacional portugués de 22 años está a una temporada de acabar contrato, parece el momento idóneo para atarle, sin tener que desembolsar una cantidad excesivamente elevada.

Guerreiro es un jugador muy de Emery, quien otorga un protagonismo especial en su esquema a los laterales, como él mismo explicó: "Aprendí del Superdepor la importancia de los laterales de mucho recorrido. Tener laterales de proyección ofensiva y darles mucho protagonismo ha sido una de las claves de mi idea de juego, muy agresivo por fuera. Los equipos grandes atacan por fuera". Y el ex del Caen no podría venirle mejor. Guerreiro es un lateral, en muchas ocasiones extremo, de aspecto menudo, pero muy eléctrico. Un agitador con técnica, aceleración, cambio de ritmo y conducción, que no sólo es profundo por fuera, sino que en muchas ocasiones llega hasta las inmediaciones del área rival por dentro, ayudándose de su regate o de su facilidad para asociarse con otros compañeros.

En defensa, no es un futbolista que vaya fuerte al corte, pero roba muchos balones por anticipación o buena colocación, realizando bastantes interceptaciones de pases.

Durísima competencia
Hacerse con él, no obstante, no sería fácil. Ayer mismo, Sport lo vinculaba con el Barça, mientras que en Inglaterra se habla de Liverpool y en Alemania, del Borussia Dortmund. Todo pasaría porque Trémoulinas, al que también le resta un solo año de contrato y que cumplirá 31 en diciembre, cierre pronto su traspaso al PSG, donde coincidiría con un Laurent Blanc con quien se proclamó campeón de ´Le Championnat´ cuando ambos trabajaban en el Girondins.

Siendo el interesado de tanto postín, el Sevilla podría sacar una buena tajada por Trémoulinas y reinvertirlo en Guerreiro, cuyo valor de mercado está ahora alrededor de los 10 millones, pero que llegaría a Nervión a un precio más económico.

Reconocidos los contactos con el PSG
Fue el propio Trémoulinas, en beIN Sports, quien reconoció que su agente "ya ha tenido contactos con el París Saint-Germain", lo que invita a pensar que su probable salida puede estar en estos momentos avanzada. En caso de marcharse y de no poder hacerse posteriormente con Guerreiro, Monchi debería atinar bien, pues el mercado de laterales zurdos, más aun de ese perfil, es reducido. Tagliafico (Independiente), Riza Durmisi (Brondby), Djibril Sidibé (Lille), Marvin Plattenhardt (Hertha de Berlín), Renê (Sport Recife) o Ludwig Augustinsson (Copenhague) destacan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal