Lateral y extremo zurdo internacional portugués, lleva tiempo en la agenda de Monchi

Guerreiro, por si saliese Trémoulinas

Guerreiro, por si saliese Trémoulinas
El Sevilla sigue hace tiempo a Guerreiro. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
El lateral zurdo no es una de esas posiciones que el Sevilla necesite reforzar con urgencia, como pueden ser el medio creativo, los extremos o la delantera, si bien en Nervión no dejan ningún cabo suelto y, ante la posible marcha de Benoît Trémoulinas, Monchi ha vuelto a rescatar de su agenda del nombre de Raphaël Guerreiro, según desvelaba ayer Radio Marca Sevilla.

El director deportivo nervionense ya tanteó la incorporación del lateral zurdo del Lorient, aunque el alto precio exigido por su pase provocó un cambio de planes. Ahora, cuando este internacional portugués de 22 años está a una temporada de acabar contrato, parece el momento idóneo para atarle, sin tener que desembolsar una cantidad excesivamente elevada.

Guerreiro es un jugador muy de Emery, quien otorga un protagonismo especial en su esquema a los laterales, como él mismo explicó: “Aprendí del Superdepor la importancia de los laterales de mucho recorrido. Tener laterales de proyección ofensiva y darles mucho protagonismo ha sido una de las claves de mi idea de juego, muy agresivo por fuera. Los equipos grandes atacan por fuera”. Y el ex del Caen no podría venirle mejor. Guerreiro es un lateral, en muchas ocasiones extremo, de aspecto menudo, pero muy eléctrico. Un agitador con técnica, aceleración, cambio de ritmo y conducción, que no sólo es profundo por fuera, sino que en muchas ocasiones llega hasta las inmediaciones del área rival por dentro, ayudándose de su regate o de su facilidad para asociarse con otros compañeros.

En defensa, no es un futbolista que vaya fuerte al corte, pero roba muchos balones por anticipación o buena colocación, realizando bastantes interceptaciones de pases.

Durísima competencia
Hacerse con él, no obstante, no sería fácil. Ayer mismo, Sport lo vinculaba con el Barça, mientras que en Inglaterra se habla de Liverpool y en Alemania, del Borussia Dortmund. Todo pasaría porque Trémoulinas, al que también le resta un solo año de contrato y que cumplirá 31 en diciembre, cierre pronto su traspaso al PSG, donde coincidiría con un Laurent Blanc con quien se proclamó campeón de ‘Le Championnat’ cuando ambos trabajaban en el Girondins.

Siendo el interesado de tanto postín, el Sevilla podría sacar una buena tajada por Trémoulinas y reinvertirlo en Guerreiro, cuyo valor de mercado está ahora alrededor de los 10 millones, pero que llegaría a Nervión a un precio más económico.

Reconocidos los contactos con el PSG
Fue el propio Trémoulinas, en beIN Sports, quien reconoció que su agente “ya ha tenido contactos con el París Saint-Germain”, lo que invita a pensar que su probable salida puede estar en estos momentos avanzada. En caso de marcharse y de no poder hacerse posteriormente con Guerreiro, Monchi debería atinar bien, pues el mercado de laterales zurdos, más aun de ese perfil, es reducido. Tagliafico (Independiente), Riza Durmisi (Brondby), Djibril Sidibé (Lille), Marvin Plattenhardt (Hertha de Berlín), Renê (Sport Recife) o Ludwig Augustinsson (Copenhague) destacan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram