Ha mejorado la mejor temporada de Bacca

Gameiro, en el top 10 de goleadores del Sevilla

Gameiro, en el top 10 de goleadores del Sevilla
Kévin Gameiro ha demostrado que es un delantero letal. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La marcha de Carlos Bacca dejó un vacío que Kévin Gameiro ha llenado gracias a sus goles. El francés ha conseguido que no se echen de menos las dianas del hoy jugador del Milan, ya que incluso ha superado la mejor marca conseguida por el colombiano con la elástica nervionense, pues Bacca llegó a 28 y Gameiro ha firmado 29 esta temporada.

Es, además, la mejor marca personal del delantero de Senlis en toda su carrera y será su cifra a batir la temporada próxima. No es el único reto que tiene por delante el internacional galo, ya que aunque ha superado los goles de Bacca en una temporada, aún hay otros goleadores ilustres de la última década que también puede superar.

En la 06/07, Frédéric Kanouté llegó a las 30 dianas. Una más anotó Negredo en la 12/13 y es Luis Fabiano el que tiene el récord en el siglo XXI gracias a los 34 goles conseguidos en 07/08.

Los tres figuran por delante de Gameiro en la lista de máximos goleadores de la historia del Sevilla, aunque el francés ha tardado sólo tres campañas en colocarse en el top diez del club.

Con 67 goles, Gameiro ha igualado a Diéguez y Scotta. La web del Sevilla también recuerda que el siguiente en la lista es Domenech (78), mientras que el octavo es Baby Acosta, con 86. Muchos retos por delante para el francés, al que tampoco le faltarán pretendientes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram