"No nos lo esperábamos"

Coke: "La noticia de Monchi ha sido impactante"

Coke: "La noticia de Monchi ha sido impactante"
Coke posando para una entrevista con ESTADIO Deportivo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Todo lo acontecido en las últimas horas en el Sevilla respecto a la intención de Monchi de marcharse del club ha cogido por sorpresa a propios y extraños, al igual que a los propios jugadores del plantel sevillistas. Así lo reconoció esta pasada madrugada el capitán Coke en los micrófonos de 'Onda Cero', donde afirmó que fue un momento "impactante" cuando se enteraron de "la noticia": "Ninguno nos lo esperábamos, no sabemos los motivos. Más sevillista que Monchi no hay muchos, mucha culpa de este Sevilla actual la tiene él. La cabeza visible es él, se ha llevado palos cuando ha salido mal, porque alguna vez se habrá equivocado. Pero el balance favorable es evidente". No solo a nivel deportivo tiene Monchi importancia, sino también a nivel personal, ya que, según el lateral, el de San Fernando "va muchas veces a ver los entrenamientos, observa mucho, también está presente en los viajes. No habla mucho pero está siempre presente. A veces es el vínculo entre el club y los jugadores".

Con Monchi (de momento sí) o sin él, Coke apuesta rotundamente por seguir creciendo y no solo quedarse con los éxitos, sino también corregir los diversos fallos que han tenido este curso: "Siempre, ganando o perdiendo, hay cosas para mejorar. El éxito de este equipo es que el míster siempre ha buscado la mejora. Espero que el año que viene demos ese pasito que nos ha faltado esta temporada, en liga ganando fuera de casa, y en la Champions haciéndolo mejor". Eso sí, pese a la ambición, el capitán nervionense no ve aún a este Sevilla al nivel del Atlético y que ellos puedan llegar al peldaño en el que se encuentran los colchoneros: "Creo que ahora mismo no, estamos un escalón o dos por debajo del Atlético de Madrid. Nunca dejan de ganar, es muy difícil pelear la liga hasta el final y llegar a la final de la Champions”.

Coke también habló sobre varios nombres propios con los que esta temporada ha compartido vestuario y que son actualidad en el mercado ahora mismo. A su técnico Unai Emery lo valoró como "alguien que entiende mucho de fútbol y conoce mucho a sus futbolistas. Es un gran trabajador, nos dice que él no será el mejor, pero sí debe trabajar como el mejor”, mientras que de Gameiro comentó su paso adelante esta campaña: "Ha estado casi toda la temporada en un estado de gracia impresionante. Pasaba a ser primer delantero y ha asumido esa responsabilidad".

El otro delantero de la primera plantilla es Fernando Llorente, al que el lateral diestro espera seguir teniendo de compañero el próximo curso. "En la Liga hemos ido siempre un poco detrás del objetivo. Fernando, desde que llegó, siempre ha estado a disposición del míster, sin su gol a la Juventus no habría nada. Evidentemente a él le habría gustado ayudar más al equipo, pero ojalá la próxima temporada esté con nosotros", reconoció.

Al que no tendrá a su lado es a Éver Banega, cuya calidad quiso exaltar: "Lo de ese tío es aparte. Jugaba como cuando yo jugaba en el colegio contra chicos de mi clase que eran malísimos, él lo hacía en Primera división. Lo que he visto hacer a Ever, con esa tranquilidad, se lo he visto hacer a muy poca gente. El míster sabía lo que fichaba y la personalidad que él tenía. Nos ha dado un rendimiento altísimo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram