El gran escollo

La renovación de Banega, pendiente todavía de su prima de fichaje

La renovación de Banega, pendiente todavía de su prima de fichaje
Banega, en el banquillo ante el Rayo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla está poniendo toda la carne en el asador para renovar a Éver Banega; un esfuerzo económico que será aún más grande si se alcanza la cuarta plaza a final de temporada o se acaba accediendo a la Champions como campeón de la Europa League. Premio del que ya disfrutaron los de Nervión la temporada pasada y que, a buen seguro, intentarán repetir este curso.

Los del Sánchez Pizjuán están dispuestos a colocar al argentino en el primer escalón de su nómina -unos cuatro millones de euros limpios por temporada-, igualándolo con hombres como Llorente y Konoplyanka, quienes, además, están dando un rendimiento inferior sobre el campo. Simonian, representante del internacional argentino, sabe que tiene la sartén por el mango, y por eso aprieta, siendo una prima de fichaje otra de las cuestiones que está intentando colar en la planta noble del Sánchez Pizjuán, tal y como informa el portal 'Muchodeporte', al entender que acaba contrato el próximo 30 de junio; interpretación que no acepta del todo el Sevilla, al considerar que renovaría automáticamente si juega 45 minutos o más a lo largo de 30 partidos oficiales. Una cláusula en su contrato que está muy difusa y que el Sevilla no quiere forzar a no tenerlas todas consigo.

Cuatro serían los millones que el argentino querría percibir como concepto de prima, una cantidad que los de Nervión intentan reducir a toda costa, siendo ya concientes de que será difícil eludir dicha piedra en el camino si quieren acabar cerrando la renovación del mediocentro Éver Banega.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram