El Sevilla Atlético vence 0-1 en el partido de ida de la segunda ronda de los 'play off' al Logroñés

Lasso sigue haciendo soñar a los rojiblancos

Lasso sigue haciendo soñar a los rojiblancos
Borja Lasso, autor del 0-1, pugna con un rival rojiblanco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla Atlético dio un paso de gigante para estar en la eliminatoria final de los ‘play off’ de ascenso a Segunda División tras ganar a domicilio al Logroñés por 0-1. El gol, que puede valer su peso en oro, fue obra de Borja Lasso tras un disparo preciso desde fuera del área.

El filial llegó, vio, venció y dejó encarrilada la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda tras aprovechar su oportunidad en Las Gaunas, que registró la mejor entrada de la temporada. Los más de 8.000 no fueron un impedimento para que el filial fuera de menos a más, no se dejara enturbiar por la grada y fuera poco a poco creyendo en su fútbol. 
 
Superados los primeros 25’ de agobio, en los que la UD Logroñés metió una marcha más al duelo, ganaba las batallas individuales en la medular y rápidamente pisaba campo contrario para poner centros laterales o finiquitar las acciones con tiros desde la frontal, al Sevilla Atlético le sentó mejor la lesión de Curro y la participación de Ivi. El ex del Getafe B propició las dos mejores jugadas de los visitantes en ese tramo de encuentro (un tiro, pegado al poste, y una falta lateral que despejó Miguel después de que la pelota botara).
 
El segundo tiempo comenzó con una lucha de poderes. El Sevilla Atlético quería elaborar, no saltarse las líneas y hacer correr a su oponente. La UDL, por su parte, presionaba, impedía la circulación fluida y buscaba que el juego estuviera en la parcela rival.
En ese toma y daca por saber quién se hace con la manija, Borja Lasso recibió entre líneas, se giró y la puso junto a la cepa del poste, lejos del alcance de Miguel. Era el 70’ y el Sevilla Atlético maximizaba sus llegadas para adelantarse y golpear a su rival.
 
La UDL se repuso y apeló al corazón. Se colocó en campo rival y apretó a un imberbe pero maduro Sevilla Atlético que buscaba cazar una contra que no llegó. Borja remataba de cabeza tras un córner y Paredes tiraba, el balón golpeaba a un defensor y José apuntaba reflejos atrapando la pelota. Poco más dio de sí una UDL intensa, que tratará de demostrar en el Viejo Nervión que es uno de los mejores visitantes del fútbol nacional. 

Ficha técnica:

UD Logroñés: Miguel, Santos, Paredes, Adrián León, Borja, Jacobo, Titi, Chevi (Barreda 81’), Luis Morán (Muneta 64’), Milla e Iker Alegre (Carlos Fernández 71’).
Sevilla Atlético: Churripi, David Carmona, Matos, Tena, Diego González, Martínez, Curro (Ivi 31’), Antonio Romero, Carlos Fernández, Borja Lasso y Carrillo (Barnils 91’).
Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a los locales Iker Alegre y Milla; y al visitante Borja Lasso.
Gol: 0-1 Borja Lasso (70’).
Incidencias: Disputado ante 8.314 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram