En el debut de Argentina en la Copa América (2-1)

Banega se viste de Messi en la victoria albiceleste ante Chile

Banega se viste de Messi en la victoria albiceleste ante Chile
Banega y Di María, protagonistas del triunfo de Argentina. - Antonio Torres del Cerro
EFEEFE2 min lectura
La pareja Ángel di María y Éver Banega, que marcaron y se asistieron mutuamente, hizo olvidar al ausente Lionel Messi y Argentina venció esta madrugada 2-1 a Chile y se colocó colíder del grupo D de la Copa América Centenario.

Di María, en el minuto 51 a pase de Banega, y Banega, en el 59 tras asistencia de Di María, finiquitaron un encuentro en el que Chile, por el que marcó José Fuenzalida en el 93, no concretó su dominio, mientras que Argentina fue mucho más punzante.

La 'Albiceleste', que se vengó de la derrota en la final de la Copa América del 2015, es colíder del grupo D, empatada a puntos con Panamá, que venció Bolivia por el mismo resultado (2-1).

Sin Lionel Messi en la 'Albiceleste', hubo Nico Gaitán, pero sobre todo, Éver Banega, que se erigió en el gran protagonista del partido. El ya es jugador del Sevilla lideró el triunfo de su equipo.

"Estoy contento con el triunfo. Sabíamos que era vital para acomodarnos. Ahora, a seguir trabajando", dijo a la conclusión del encuentro el futbolista argentino, que se refirió a la emoción con la que su compañero Di María celebró su tanto: "Él hoy pudo hacer un gol para dedicárse a un familiar que ya no está. Él, como todos nosotros, morimos por la selección".

Para terminar, Banega soñó con que ésta sea la vencida para el equipo del 'Tata' Martino en la Copa América. "Venimos hace mucho tiempo todos juntos y queremos una alegría", terminó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram