Esperan la decisión definitiva del vasco

El banquillo del Sevilla, en manos de Emery

El banquillo del Sevilla, en manos de Emery
Unai Emery tendría ya las maletas hechas, a la espera de confirmar su adiós definitivo. - A. S. / Ó. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
En sus manos tiene Unai Emery el banquillo del Sevilla Fútbol Club, tanto en el sentido literal como en el relativo. Con contrato en vigor y jugando un papel activo en ciertos objetivos futuros durante la actual planificación deportiva, el de Hondarribia era a todas luces el entrenador sevillista para la 16/17 hasta que apareció el París Saint-Germain y su acaudalado dueño Nasser Ghanim Al-Khelaïfi Casas, quien le habría ofrecido un contrato por tres temporada más una cuarta opcional a razón de 5-6 millones de euros netos por año.

Un auténtico pastizal que habría hecho tartamudear a Unai Emery, quien tras varias horas analizando la oferta junto a su abogado y su grupo de trabajo ya le habría comunicado a la entidad de Nervión que está negociando con el conjunto parisino, estando a la espera en el Sánchez Pizjuán de la decisión definitiva de éste, quien no querría dar un paso en falso hasta que gozara por escrito de una oferta formal en la que se le confirmasen todas las cifras anteriormente expuestas y, además, se expresara claramente que sería el PSG, y no él, quien se haría cargo de la cláusula de liberación por dos millones de euros que presenta su actual contrato con el Sevilla Fútbol Club.

Movimiento que pondría punto final a su relación con los de Eduardo Dato y que supondría el pistoletazo de salida en busca de un recambio. Un nuevo técnico por el que los de Nervión, como era de esperar, ya habrían iniciado los movimientos en su deseo de que el vacío en el banquillo no se prolongara en exceso. A rey muerto, rey puesto.

Una reunión durante la jornada de ayer con Ginés Carvajal, agente de Sarabia, y también de Quique Sánchez Flores, habría servido para abrir el casting, aunque éste manejaría una oferta del Espanyol que sería superior: 2,8 millones por año para él y sus ayudantes.

Distintos son los casos del Rudi García y de Sampaoli, quien tendría un suculento principio de acuerdo con el Granada que estaría supeditado a confirmarse que el nuevo proyecto nazarí -en manos asiáticas- es totalmente real. El francés, por su parte, ya ha declarado varias veces públicamente su deseo de entrenar en España, habiendo llegado su ofrecimiento, el cual habría sido recogido de buen agrado.

Bielsa, Remi Garde, Montanier, Rudi García, Lopetegui o Bob Martínez son otros de los nombres que están sobre la mesa, aunque es Emery quien tendrá la última palabra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram