"El Deportivo quiere que Lucas se quede y presenta propuesta para que así sea"

Tino Fernández: "El objetivo es que Lucas siga, pero esto no es una cárcel"

Tino Fernández: "El objetivo es que Lucas siga, pero esto no es una cárcel"
"Nuestro objetivo es que Lucas sea el '7' la próxima temporada y muchas más". - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha explicado este viernes en la presentación del nuevo preparador blanquiazul, Gaizka Garitano, que el objetivo del club es retener a su máximo goleador, Lucas Pérez, al que le ha ofrecido una mejora de contrato para que siga llevando el dorsal 7, si bien dejó claro que el equipo gallego "no es una cárcel".

"El Deportivo quiere que Lucas se quede y presenta propuesta para que así sea. A partir de ahí, no podemos decir nada más. Esto no es una cárcel, si un jugador, Lucas o cualquiera, presenta una salida, el Deportivo defenderá su valor patrimonial", apuntó el dirigente en rueda de prensa.

Fernández dejó claro que el Deportivo no quiere que Lucas, que tiene una cláusula de rescisión próxima a los 20 millones de euros, "se vaya, sino que se quede y sea un referente" en el equipo de su ciudad.

"Nuestro objetivo es que Lucas sea el '7' la próxima temporada y muchas más", zanjó el técnico preguntado por el interés del Villarreal en hacerse con los servicios del futbolista, que también ha suscitado el interés de otros clubes como el Sevilla, el Nápoles italiano y el Leicester inglés.

Sobre otro integrante de la plantilla, Juan Domínguez, el presidente comentó que es "una persona especial" para el club porque se formó en él y por eso dejó abierta tanto la opción de que se quede en el equipo como de que salga cedido en función de lo que decida el nuevo cuerpo técnico del Deportivo y la dirección deportiva.

En el plantel del equipo la próxima temporada sí estará el portugués Bruno Gama, que ha firmado contrato por dos años pendiente, eso sí, de que supere las pruebas médicas.

"Ya tenemos los contratos firmados y le damos la bienvenida otra vez a casa. Es un fichaje que nos ilusiona", comentó el presidente, quien avanzó que la próxima semana puede "haber alguna incorporación más".

Por ahora, además de Bruno Gama, el Deportivo ha cerrado el fichaje del centrocampista turco Emre Çolak, que finalizó su contrato con el Galatasaray.

"Vamos en plazo, el mercado todavía está empezando y creo que vamos a seguir creciendo y a tener una plantilla mejor que la del año pasado", sentenció el presidente blanquiazul.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram