Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Estudia la oferta sevillista 

Sampaoli se toma su tiempo

Una vez conocida la propuesta nervionense y sus instalaciones, los de Nervión están a la espera de que el argentino les comunique su decisión final

Sampaoli, a su llegada, recibido por Monchi.
 14-06-2016 11:57

El argentino Jorge Sampaoli, salvo sorpresa de última hora, será el sustituto de Unai Emery en el banquillo sevillista, habiendo llegado a primera hora de la mañana de ayer al aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi'.

El de Casilda, que viajó a la capital hispalense junto a su preparador físico, Jorge Desio, se desplazó hacia el hotel Los Lebreros, donde se vio con su hombre de confianza y ayudante en España, un Juanma Lillo que también habría hecho las veces de intermediario a la hora de negociar durante los días previos a su llegada a Sevilla. Desde allí, una vez hospedado, el 'Zurdito', como así era apodado durante su efímera etapa como futbolista, se desplazó hacia el Sánchez Pizjuán, donde le esperaba el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, y el resto de los miembros de la dirección deportiva.

El mandatario le enseñó el estadio y luego comenzaron las reuniones. Las partes negociaron hasta bien entrada la noche para sentar las bases de un acuerdo que por el momento estudia Sampaoli. Con una propuesta por dos cursos a razón de algo menos de lo que le prometían desde Granada -cinco millones de euros brutos por temporada-, Jorge Sampaoli quería conocer de primera mano la oferta, así como las instalaciones del club de Nervión; una entidad que, más allá de lo económico, le permitiría además cruzar el charco por la puerta grande, brindándole un proyecto competitivo con el que afrontar la máxima competición del Viejo Continente, la Champions.

A la espera de la oficialidad, 'Don Sampa', como así es conocido en Chile, afrontaría a sus 56 años su primera experiencia en Europa, tras haber desarrollado gran parte de su carrera como técnico en Chile, donde ganó tres ligas con la 'U' y se proclamó campeón de la Copa América en 2015 al frente de la selección andina. Todo ello, después de haber llegado al fútbol de elite en 2002, cuando el Juan Aurich de Perú se convirtió en el primer equipo de Primera que dirigía. Antes de ello, casi 20 años de experiencia por el fútbol base argentino, un 'amateurismo' que sería la base de su filosofía de juego y al que el exseleccionador chileno aún hoy día apela en el fútbol de elite. La "adhesión al escudo" y el darlo todo en el campo como si de los propios hinchas se tratasen es una visión del fútbol que coincide mucho con la de un sevillista confeso como Monchi y el actual Sevilla F.C

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal