Debe abonar unos 100.000 euros al Granada por un precontrato, publican allí

Sampaoli ya ejerce de técnico sevillista

Sampaoli ya ejerce de técnico sevillista
Monchi, director deportivo del Sevilla, y Jorge Sampaoli, nuevo técnico nervionense, han conectado desde el primer momento. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Ya ejerce como técnico del Sevilla Fútbol Club. Al margen de oficialidades, de anuncios en la web de la entidad o de asuntos administrativos que demoran la buena nueva. Desde que se llegara a un principio de acuerdo durante la tarde del pasado martes, cuando se dio prácticamente por zanjado todo a expensas de unos últimos flecos que tendrían que ver con una cláusula de liberación en su contrato ante la posible llamada de una selección, Jorge Sampaoli ya está al mando de la máquina blanquirroja, habiéndose vinculado con los de Nervión por dos temporadas a pesar de que un principio intentó hacerlo sólo por una.

Tanto el propio Jorge Sampaoli como la entidad sevillista consideran que es mera burocracia lo que resta y, por tanto, ya trabajan codo con codo en la planificación de la próxima temporada. Unos días en la capital hispalense que el 'Zurdo' está utilizando para empaparse de sevillismo, casi desde que arribara al aeropuerto de San Pablo. Su práctica es bien sencilla: calla, escucha, pregunta, anota, calla, vuelve a preguntar... Así asunto tras asunto, de manera meticulosa e intentando abarcar todas las aristas posibles de una centenaria entidad como la sevillista que, en su primera andadura en Europa, le presenta la posibilidad de disputar la Champions. Un genio para muchos, un descerebrado para otros. No se le escapa nada. Tanto es así, que una vez reunido varias veces con la dirección deportiva y con el presidente José Castro, también manifestó su interés por conocer a todos los técnicos de la cantera. De hecho, durante la mañana de ayer se pasó varias horas enseñándole a Monchi y los suyos su estrategia, su estilo de juego y su visión del fútbol sobre el campo, algo para lo que solicitó una pizarra en la que dibujó un sinfín de sistemas y garabatos con la que dejó prácticamente embobado al de San Fernando.

Lo dicho, un genio... Y como genio, lógicamente, será pagado. Pues como era de esperar, la ficha del argentino será considerable; un montante abultado que estaría en torno a los 2,5 millones netos por temporada -cinco brutos- que le prometían en Granada -con el que ya tenía un principio de acuerdo-, pero en el que, además, estaría incluida la partida económica destinada a sus ayudantes, algo que a lo largo de su carrera como entrenador no había sido habitual. Un contrato por dos campañas al que también habría que restarle el millón de euros de penalización que el exseleccionador de Chile estaba obligado a abonar a la federación andina cuando se enrolase a un nuevo equipo; un pago del que se haría cargo el Sevilla y que sería descontado de su ficha de manera prorrateada.

La oficialidad, incluso, tampoco se espera para hoy. Pero no importa, Jorge Sampaoli lleva ya horas ejerciendo como nuevo técnico del Sevilla.

Uno de los aspectos tratados con Sampaoli durante estos días ha sido el de realzar la figura de ciertos hombres que el curso pasado no brillaron como se esperaba. Ese sería el caso de un Konoplyanka al que el argentino quiere conocer en persona, hablar con él y verlo entrenar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram