Isla, tentado por Monchi hace un año, gusta a ambos técnicos, que lo tuvieron con Chile

Bielsa, de espejo de Sampaoli a dura competencia

Bielsa, de espejo de Sampaoli a dura competencia
Jorge Sampaoli abraza a Mauricio Isla, quien ya suena tanto para el Sevilla como para la Lazio. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Jorge Sampaoli dirigirá al equipo que pudo fichar en 2011 a Marcelo Bielsa (sin acuerdo, llegó a Nervión finalmente Marcelino). El 'Hombrecito' tiene como espejo al 'Loco', al que ha estudiado de manera obsesiva, si bien no son pocos los que dicen que el próximo técnico del Sevilla ha terminado mejorando la propuesta del rosarino.

Sampaoli, al que llamaban 'el Bielsa de Cachapoal' cuando dirigía a O'Higgins, debido a su perseverante y minucioso método de trabajo, se hizo cargo de la selección de Chile poco después de hacerlo Bielsa, a quien reemplazó Claudio Borghi sin demasiado éxito, por lo que ambos dirigieron en la selección andina prácticamente a los mismos jugadores.

Por ejemplo, a Marcelo Díaz (Celta), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) o Edu Vargas (Hoffenheim), a quienes el de Casilda hizo explotar durante su exitosa etapa en la 'U' de Chile.

Ahora, el ex del Athletic Club está cerca de firmar con la Lazio y suena como posible fichaje, por ejemplo, Mauricio Isla, a quien Monchi ya estuvo cerca de fichar hace un año y un "lateral volante", como lo denominan, que también gusta mucho a Sampaoli. El Olympique de Marsella, adonde se lo llevó el rosarino, guarda una opción de compra alta que no desea pagar y en la Juventus le resta sólo un año de contrato, por lo que saldrá esta vez de manera definitiva. Está por ver a qué sitio. Quizás a Roma, o puede que a Sevilla.

El caso es que a los dos les gusta tirar de lo que ya conocen para armar cuanto antes el complejo sistema de utilizan, en ocasiones con distintos dibujos (3-3-3-1, 3-4-1-2, 4-3-1-2, 4-2-3-1).

Monchi ya ha cerrado las contrataciones de Kiyotake y Sarabia, si bien a partir de ahora deberá cambiar el plan para cumplir con los perfiles que le demande el nuevo entrenador. Si pide algún chileno, que se den prisa. Bielsa, el espejo del 'Hombrecito', empieza a tornarse en dura competencia durante este mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram