Jornada 34ª Liga BBVA

Sporting-Sevilla F.C.: Un deber aislado entre dos frentes

Sporting-Sevilla F.C.: Un deber aislado entre dos frentes
Alineaciones probables para el Sporting-Sevilla F.C. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La Liga ha quedado aislada en Nervión entre dos frentes que acaparan prácticamente la totalidad de la atención, pero no por ello abandona su condición de deber en la apretada agenda sevillista.

Emery lo recordó ayer en una lección teórica de responsabilidad que, sin embargo, hasta el momento no se ha reflejado en la práctica con una serie de resultados negativos que evidencian que han desatendido una contienda que tampoco es baladí. Cuatro partidos sin ganar han alejado definitivamente la Champions y abocan al Sevilla, salvo reacción doméstica o consecución de algún título, a disputar dos previas en la próxima Europa League.

De ahí la insistencia de Unai en la necesidad de imponerse en El Molinón en la antepenúltima oportunidad para no terminar la competición sin ganar más allá del Sánchez Pizjuán, lo que alimentaría además sus posibilidades de alcanzar al Celta, al que le recortaría dos puntos tras su empate ayer y tiene a cinco, y al Athletic, también cinco unidades por encima. La veracidad de esta intención comenzará a comprobarse con el once que despliegue en el feudo asturiano, preludio del derbi y del primer asalto de la semifinal europea.

Contra el Deportivo ya reservó jugadores y habrá que ver hasta qué punto se adentra en las rotaciones de cara a las siguientes citas, si bien sus palabras en rueda de prensa apuntan a un once de garantías, lo que, no obstante, no descarta que profundice en los cambios e, incluso, introduzca algún canterano en el equipo inicial. Así las cosas, es posible que en defensa entre Mariano y Rami regrese tras descansar el domingo, mientras que en el centro del campo volverían Krychowiak y N'Zonzi para respaldar posiblemente a Banega.

Aunque existen dudas en la mayoría de las posiciones por la extrema dificultad de predecir los planes de hoy de Unai, la mayor incógnita reside en el costado diestro ante la ausencia de Vitolo y de Reyes y la obligación de que Konoplyanka juegue en su posición ante la baja de Krohn-Dehli; así, caben las opciones de que entrase Diogo como extremo o que el míster apostara por Curro, que el domingo ya se desempeñó por la derecha.

Más claro está en la punta de lanza, donde, con Gameiro fuera, repetirá Llorente en una nueva oportunidad para que, junto al resto de menos habituales, muestre su valía y, sobre todo, su motivación y deseo de agradar. Factor vital ante un Sporting que saltará impulsado por sus urgencias en la clasificación, pues, a un punto de la salvación, una derrota en casa le dejaría al borde del abismo. Ansiedad que el Sevilla ha de utilizar a su favor.


Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony, Halilovic, Carlos Castro y Sanabria.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Diogo, Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: El Molinón, 20:45 horas (C+Liga/Abono Fútbol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram