Valioso empate en Lviv

Shakhtar 2-2 Sevilla FC: A Basilea se va por Nervión

Shakhtar 2-2 Sevilla FC: A Basilea se va por Nervión
Gameiro anotó el 2-2 de penalti. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
El Sevilla ha logrado un valioso empate en Lviv en un partido que fue superior a su rival al inicio y al final, pero en el que también se le pudo ir la eliminatoria en media hora de acoso y derribo del Shakhtar, un equipo que demostró por qué es semifinalista de la Europa League. Los goles de Vitolo al inicio del partido y de Gameiro al final acercan la final de Basilea a un Sevilla comandado por Banega en un partido en el que la peor noticia fue la lesión de Kronh-Dehli.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Sevilla, que saltó al césped de Lviv en modo campeón, se hizo con la pelota y enlazó varias transiciones rápidas. En una de ellas, Banega sacó el periscopio para encontrar a Gameiro. El toque de primeras del galo dejó a Vitolo con ventaja en el área, amagó el disparo, tiró el recorte y remató con la izquierda entre las piernas de Pyatov. 0-1, el guion perfecto para el Sevilla, que siguió teniendo el balón unos minutos más, mientras el Shakhtar acusaba el golpe. El canario, precisamente, había sido la gran novedad en el once. Recuperado milagrosamente, su participación tendría incidencia directa en el marcador tanto por su diana como por el penalti que provocó para que Gameiro anotara el 2-2. Entre un tanto el otro hubo dos partidos más.

El primero fue para el Shakhtar. Es el equipo ucraniano un hueso duro. Los de Lucescu, curtido en mil batallas, se fueron reponiendo a la salida sevillista. Colaboró a ello un despiste de Carriço. Rakitskyy lanzó en largo para Marlos, que se coló entre el central y Escudero. Controló con el pecho el brasileño y la puso imposible junto al palo de Soria. Peor que el 1-1 fue el subidón del que gozó el Shakhtar. Olieron la sangre los ucranianos y se lanzaron, feroces, hacia el área sevillista. Atosigaron al Sevilla en la salida y corrieron tras cada robo, con Taison y Marlos en modo diabólico. Desactivado Banega. El autor del 1-1 volvió a aparecer en un saque de esquina botado en corto. Hizo el lío en la izquierda y se la puso en la cabeza a Stepanenko para el 2-1. Al Sevilla se le hacía eterno un primer acto en el que acabó a merced de su rival.

Emery corrigió cosas en el descanso y el Sevilla fue capaz de encontrar a Banega en la segunda mitad. El partido fue otro bajo el mando del argentino, la brújula de este equipo que sueña con la tercera final consecutiva. El Shakhtar se refugió en su campo, dejó que el argentino fuera creciendo. El Sevilla lo hizo con él, ganó metros y comenzó a pisar el área de Pyatov. El primer aviso fue un latigazo de Carriço que Pyatov sacó con muchos apuros. En el 60' N'Zonzi conectó un cabezazo que se fue por poco. Kronh-Dehli también probó desde lejos antes de lesionarse en un mal giro que acabó con su rótula fuera de sitio. El parón por la lesión del danés no frenó al Sevilla. Coke ingresó por el escandinavo y Vitolo pasó a la izquierda. Por allí llegó el gol anulado a Gameiro, fuera de juego muy justo, tras un buen centro de Escudero. Un minuto después se mandó al limbo un genial pase de Banega. A diez del final Rakitskyy sacó un balón de la línea en un remate de Vitolo que se colaba.

Merecía el empate el Sevilla y llegó de penalti. Vitolo recortó a Facundo Ferreyra, que en su única aparición del duelo lo derribó en el área. Gameiro no falló desde los once metros. Basilea está más cerca. A Suiza se va por Nervión.

Ficha técnica:

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskyy, Ismaily, Stepanenko, Malyshev, Kovalenko, Marlos, Taison, Ferreyra.
Sevilla FC: Soria, Mariano, Rami, Carriço, Escudero, Krychowiak, N'Zonzi, Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Dehli 58') y Gameiro.
Árbitro: Marciniak (polaco). Amarillas a Malyshev y Srna por parte del Shakhtar y a Carriço, Krychowiak y Escudero.
Goles: 0-1 (6') Vitolo; 1-1 (23') Marlos; 2-1 (35') Stepanenko; 2-2 (83') Gameiro, de penalti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram