Sampaoli ha terminado de convencer al atacante

En Francia insisten en que Ben Arfa jugará en el Sevilla al "99%"

En Francia insisten en que Ben Arfa jugará en el Sevilla al "99%"
Ben Arfa, durante un partido con el Niza. - A. Palomo / F. Ruiz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A los niveles que se desenvuelve el Sevilla en el mercado cualquier error o paso en falso puede arruinar una operación que se encuentre encarrillada y más cuando se trata de reclutar a un futbolista top muy cotizado en el escaparate internacional, caso de Hatem Ben Arfa, objetivo nervionense que ha despertado la ilusión de la afición tras una temporada sobresaliente en el Niza.

Por esta razón, Monchi trabaja con la máxima prudencia posible y avanza con pies de plomo en este frente a sabiendas de que nada se puede dar por hecho hasta que se estampe la firma, pues la competencia es durísima y la operación presenta múltiples aristas, tantas como la del año pasado para reclutar a Konoplyanka.

En este sentido, en Nervión se está actuando de la misma manera que con el ucraniano, sin lanzar las campanas al vuelo y deslizando 'off de récord' la dificultad de concretar una contratación de estas características, por los rivales y las elevadas pretensiones monetarias de un jugador que está libre tras no renovar con el Niza.

De esta forma, desde la entidad se apunta a que la llegada de Ben Arfa no está tan cercana como lo aseguran en la prensa francesa, donde en diversos medios, incluidos L´Equipe, señalaban que el internacional galo se encuentra muy cerca del Ramón Sánchez-Pizjuán.

No en vano, hoy mismo otro medio galo, el Nice-Matin asegura que Ben Arfa ya tiene decicido donde jugará la próxima temporada al 99%, y ese club no es otro que el Sevilla.

Dicho medio destaca que tras esperar una propuesta concreta del PSG que no ha terminado de cristalizar, y pese al esfuerzo que habría hecho el Niza para retenerle ofrenciéndole un salario por encima de las posibilidades la entidad, Ben Arfa tiene decidido jugar en el Sevilla casi al 100%.

Curiosamente, la figura de Jorge Sampaoli ha resultado clave para convencer al francés según este medio, pues el próximo entrenador del Sevilla habría aprovechado la estancia de Ben Arfa en Brasil para convencerle de que fiche por el Sevilla, donde sería la estrella de su primer proyecto en el fútbol europeo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram