Cambio radical en el banquillo nervionense

De la imagen formal de Emery al look 'casual' de Sampaoli

De la imagen formal de Emery al look 'casual' de Sampaoli
Dos técnicos muy diferentes, en todos los sentidos. - Guillermo Toribio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla ha fichado a un entrenador de un perfil radicalmente distinto a su antecesor: Unai Emery no solo transmitía un concepto de juego diferente al argentino, sino que además su imagen es más tradicional. Y eso salta a la vista.

Si el vasco se enfundaba el traje en casi todos los actos oficiales del club, ‘Sampa’ ni se le acerca en esa faceta, habiendo llevado camiseta ajustada a la par que vaqueros en las dos apariciones que ha protagonizado con el Sevilla. A ello hay que añadirle las gafas de pasta y tatuajes con un significado especial. De todos es sabido que 'el zurdo' ama el rock de su país, pues bien, su tatuaje del brazo izquierdo deja entrever una frase de su grupo favorito, 'Callejeros': “no escucho y sigo porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir...”.

Sin duda, una filosofía que bien se puede traducir en su idea de juego, de la que el natural de Casilda dice que es “el ataque” a la vez que insiste en transmitir su “rebeldía al grupo”. Unos ingredientes que acaban por perfilar su notable antagonía con respecto al de Hondarribia.

Aunque, no es la primera ocasión en la que un cambio en la forma de entender el fútbol y la moda vienen con un nuevo entrenador. El Atlético ya lo vivió con la imagen algo anticuada de Manzano y la agresividad que transmite en el look moderno de Diego Simeone, su sucesor, también tatuado en su antebrazo derecho. De igual manera, de estar a la última en cuanto a tendencias de moda se refiere y la imagen de filósofo de Guardiola, el Fútbol Club Barcelona acabó conquistando títulos de nuevo con el aspecto informal de un Luis Enrique desafiante.

No obstante, con el cambio de técnico, ganar sigue siendo el objetivo. El “modus operandi” y la esencia de como hacerlo, son elementos independientes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram