Está "muy ilusionado" con Sampaoli

Castro y los nombres propios: Krychowiak, Kranevitter, Roque Mesa, Ganso...

Castro y los nombres propios: Krychowiak, Kranevitter, Roque Mesa, Ganso...
José Castro ha repasado varios nombres propios relacionados con el Sevilla. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Además de hablar sobre la marcha de Unai Emery, el presidente del Sevilla ha valorados otros muchos temas en lo concerniente al mercado de fichajes. Y uno de los nombres propios es el de Grzegorz Krychowiak, por el que ha reconocido que negocia con el PSG. "Es verdad que hay negociaciones por Krychowiak pero no puedo dar detalles, sí puedo decir que si Krychowiak se va por una cantidad importante de dinero, para que no salgan más jugadores dentro de lo posible", ha comentado Castro, aunque nunca será por su cláusula: "Krychowiak no se va a vender por la cláusula si es que se vende, pero sí será una cantidad importante que consideramos idónea para seguir creciendo, es nuestra política y siempre nos ha ido bien. No tenemos ningún compromiso con el jugador, sino que los jugadores se venden por lo que creemos conveniente".

La más que posible venta de Krychowiak tendrá consecuencias en la plantilla, y será para no tener que aceptar más ofertas por nadie. "Seremos más firmes en la posibilidad de no tener que vender ningún otro jugador. Ahí está Gameiro, si tenemos una venta hecha (la de Krychowiak), tendremos una postura de mayor fuerza ante los demás. Nuestra política está clara, tenemos unos números para poder confeccionar la plantilla, luego hay posibilidad de ampliar o no, pero si hay una inyección nunca viene mal. La venta de un jugador nos haría más fuertes para que no salgan los primeros espadas", ha recalcado.

En cuanto a otros temas, José Castro ha respondido:

Caso Monchi: "Todos sabemos que ocurrió en esas 24 horas. Monchi tomó esa decisión que luego explicó. Sólo duró 24 horas, pero me quedo con el trabajo de nuestro director deportivo. Desde aquel día él trabaja más si cabe para preparar no un equipo, sino dos equipos, y me quedo con esa involucración".

Kranevitter: "Kranevitter es un jugador con el que estamos negociando, hay más, pero no sé si llegará ni cuando".

Cambio de planes con Sampaoli: "Cuando hay un cambio de entrenador, además ya se hablaba de futbolistas y demás, se produce un cambio, pero no se acaba el mundo. Estoy tremendamente orgulloso y contento con el nuevo entrenador, genera una ilusión... Sampaoli me genera esa ilusión de sangre nueva. La ambición nos ha llevado a dónde ahora estamos. Tenemos la inyección de sangre nueva en el banquillo, es un entrenador top, que ha sido campeón. Necesitábamos ese cambio y nos genera esas ganas que nos ha puesto a todos con las pilas nuevas".

Sólo dos fichajes hasta la fecha: "Hay tiempo para la confección de la plantilla. El día 7 empiezan a entrenar los jugadores. Sampaoli vuelve el domingo y ya estará trabajando. Hay tiempo suficiente, hablamos con el entrenador a diario entre ocho y diez veces. Estamos todos involucrados totalmente, estamos ayudándole a todo".

Roque Mesa: "Es verdad que hay negociaciones con Roque Mesa, pero sabemos si fructifica o no. Traemos a los jugadores que creemos que podemos traer, y vendrán los que quieran venir (por Ben Arfa). No tengo malas palabras para Emery".

Renovaciones en el Sevilla Atlético: "Se ha hablado con varios jugadores, se quiere mantener la columna vertebral. Estamos enormemente contentos, pero lógicamente generará más trabajo. Ayer tuvimos un comité ejecutivo específico para el filial, es algo importante, hablamos de un equipo en liga profesional y trabajamos para que estén más cerca del primer equipo".

Obras del estadio: "Hablamos de una obra fuerte, potente. Es una reestructuración integral, ahora da miedo entrar el estadio, está todo en el suelo. Pero trabajamos para que el 14 de agosto está todo o casi todo listo, y para que los sevillistas se sientan orgullosos de su casa. Había que ponerla acorde y espero que casi todo esté terminado, aunque siempre hay retrasos. Habrá nuevo aseos, ascensores, bares...".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram