Hoy arranca el nuevo ejercicio económico, lo que propiciará, a priori, una cascada de fichajes

El Sevilla cerca a Matías Kranevitter y subirá por Ganso

El Sevilla cerca a Matías Kranevitter y subirá por Ganso
Kranevitter, Roque Mesa y Ganso, objetivos del Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
La dirección deportiva del Sevilla, en permanente contacto con Jorge Sampaoli, se encuentra en plena ebullición y el cuartel general se ha convertido en un hervidero en frentes abiertos en los que se labora para cerrar cuanto antes las negociaciones en marcha. No en vano, sólo quedan seis días para la vuelta al trabajo y se pretende contar con el máximo número de caras nuevas posibles para este arranque de la 'era Sampaoli'.

De momento, sólo se han incorporado al proyecto 16/17 Sarabia y Kiyotake, pero hay una serie de operaciones que se hallan muy avanzadas y se espera que en los próximos días se anuncien los siguientes en llegar. Hay que recordar que hoy, 1 de julio, empieza para los clubes un nuevo ejercicio económico y fiscal, algo muy significativo tanto en cuanto es habitual esperar a que comience julio para encuadrar las inversiones en fichajes en los nuevos presupuestos -las contrataciones del madrileño y el nipón entran en los gastos del curso anterior-. En este sentido, como ya ocurrió hace un año, se espera que con la entrada de julio se produzca una cascada de fichajes, entre los que, salvo giro mayúsculo, se encontrará el de Matías Kranevitter. El Sevilla tiene muy avanzadas las negociaciones con el Atlético para obtener la cesión por una campaña del joven pivote argentino, que ve con muy buenos ojos marchar a Nervión en busca de los minutos que no ha tenido en el Vicente Calderón desde que llegó en invierno.

Sampaoli ha pedido expresamente al mediocentro y la operación está prácticamente cerrada, no siendo oficial todavía porque los nervionenses están tratando de incluir una opción de compra que, en principio, no contemplan los colchoneros, pues lo cerraron el agosto pasado por cinco años a cambio de ocho millones de euros a River, y Diego Simeone tampoco desea perderlo definitivamente. Es lo único que resta para que firme con los sevillistas, por lo que el anuncio se antoja inminente. Con su llegada se cubrirá el perfil defensivo que dejará vacante Krychowiak en el centro del campo, demarcación con bajas fundamentales y en la que el Sevilla trabaja en estos días para completar las diferentes necesidades, con dos nombres que, aunque no son los únicos, concentran la atención en este apartado: Roque Mesa y Ganso.

De esta forma, la entidad blanquirroja ya ha movido ficha por estos dos jugadores, con ofertas que han sido rechazadas por sus respectivos clubes, Las Palmas y Sao Paulo, lo que ni mucho menos ha detenido a los hispalenses en sus deseo de reclutar al canario y al brasileño. En el caso del segundo, ESTADIO Deportivo ha podido saber que Monchi va muy en serio a por él y que tiene previsto subir su apuesta con la realización de una nueva oferta. La primera, según apuntaron en Brasil, fue de ocho millones, pero no convenció a los paulistas, que sólo disponen del 38% de un jugador que irrumpió muy joven en el panorama futbolístico pero que a sus 26 años aún no ha dado el salto a Europa.

Un esfuerzo económico activado ya con Roque Mesa, pues, 'Canarias en Hora' aseguraba ayer que el Sevilla, "único club que ha hecho una oferta oficial por él" según Luis Helguera, director deportivo amarillo, habría aumentado su propuesta a 8,5 millones, cantidad que tampoco ha sido aceptada por Las Palmas, plantada en 10 millones. Ante esta situación, los nervionenses están abiertos a incluir alguna cesión con la esperanza de desbloquear definitivamente la operación. Roque, como loco por aterrizar en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram