La llegada de Sampaoli ha potenciado el interés sevillista, al que le llegó el ofrecimiento

Ganso "depende del Sao Paulo"

Ganso "depende del Sao Paulo"
El brasileño Ganso, con la elástica del Sao Paulo, podría dar el salto a Europa a sus 26 años de edad; Sampaoli habría acelerado la operación tras su llegada. - Alejandro Sáez<br />
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Paulo Henrique Chagas de Lima 'Ganso' es uno de los futbolistas que podría engrosar el vestuario blanquirrojo este verano, una vez aterrizado en Nervión el argentino Jorge Sampaoli. Un técnico que habría potenciado el interés por el mediapunta, después de que éste hubiera sido ofrecido a los del Sánchez Pizjuán hace prácticamente un mes por un intermediario. Así lo relata el agente del futbolista, Giuseppe Dioguardi, más conocido en Brasil como Pepinho, a ESTADIO Deportivo. "Hasta ahora no había habido nada oficial; un intermediario habló conmigo", explicó Pepinho, quien reconoce que desde entonces pasaron semanas sin que hubiera novedad alguna al respecto, siendo exiguo el interés sevillista. Unos movimientos que, sin embargo, se aceleraron con la marcha de Unai Emery y la llegada de su sustituto en el banquillo; un Jorge Sampaoli que en su deseo de dotar el equipo de varios volantes ofensivos con buen manejo de la pelota habría dado el visto bueno a la operación tras conocer que existía dicho ofrecimiento sobre la mesa de Monchi.

"Todo depende del Sao Paulo", apostilla el representante del futbolista, quien reconoce que el Sevilla ha movido ficha ya al respecto y que la negociación se encuentra en una situación delicada en la que podría verse truncada ante cualquier movimiento en falso. De ahí que no quiera entrar en más detalles al respecto, a pesar de existir una oferta formal de los de Nervión de unos ocho millones de euros que el propio conjunto paulista ya habría reconocido.

Siendo el 62% de los derechos del jugador de un grupo especulativo, el Sao Paulo sólo sería propietario del 38% restante, de ahí que desde la entidad se esté tensando la cuerda en su deseo de obtener una mayor tajada. Un aspecto económico al que también hay que sumarle el deportivo, estando el Sao Paulo centrado en la celebración de las semifinales de la Copa Libertadores que disputará ante el Atlético Nacional los próximos 7 y 14 de julio; una importante eliminatoria en la que desean contar con el futbolista en sus filas.

Con contrato en vigor hasta 2017, Ganso afronta su último año de vinculación; una bala en la recámara con la que los del Sánchez Pizjuán quieren jugar a su favor, haciéndose fuertes en su intención de no aumentar la oferta inicial por el mediapunta, que a sus 26 años de edad vería con muy buenos ojos la opción de dar el salto definitivo a Europa, donde, según ciertas informaciones, el Sevilla le habría ofrecido unos 2,2 millones de euros por temporada. Una negociación que el entorno del futbolista estaría intentando desenquistar ante las exigencias de un Sao Paulo que exige un mayor esfuerzo económico del Sevilla. Por ello, no queda otra en Nervión que esperar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram