Kranevitter: "Tuve que elegir entre el fútbol y el golf"

Matías Kranevitter, de 'caddie' a 'cinco'

Matías Kranevitter, de 'caddie' a 'cinco'
Matías Krenevitter, 'Colorado', ha sido 7 veces internacional con la selección Argentina. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El nuevo centrocampista argentino del Sevilla, Matías Kranevitter, cedido un año por el Atlético de Madrid, es un mediocentro criado entre palos de golf y que, sin embargo, optó sin dudarlo por su pasión futbolera y su vocación de "cinco" como sus ídolos Fernando Redondo y Javier Mascherano.

El 'Colorado' o 'Colo' Kranevitter, de 23 años, que oficializará su cesión cuando pase el reconocimiento médico, llegó con 14 años a la cantera del River Plate, donde jugó 90 partidos desde su debut en 2012 y donde consolidó su vocación de futbolista después de haber crecido en el mundo del golf.

El mediocentro sevillista, que vivía cerca de cuatro campos de golf, trabajó de niño después del colegio como 'caddie' y asistente de su tío César Castillo o el golfista tucumano y primo suyo Andrés 'Pigu' Romero, que compite en el circuito internacional, y cobraba 15 pesos argentinos, de los que 10 eran para ayudar a su familia.

"Yo juego bien e incluso tuve que elegir entre el fútbol y el golf. Para ayudar, a los doce años, iba al colegio a la mañana, a la tarde trabajaba como 'caddie' y a partir de las seis practicaba fútbol. No paraba", aseguraba en 2013 Kranevitter en una entrevista a 'La Nación' de Buenos Aires.

El 'Colorado', quien sigue jugando cada vez que regresa a su Tucumán natal, pronto se decantó por el balón en lugar de las bolas y empezó a fijarse en Redondo, Mascherano y el alemán Bastian Schweinsteiger, otro de su espejos en los que siempre ha confesado mirarse.

El tercero de los fichajes del Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, tras el japonés Hiroshi Kiyotake y David Sarabia, debutó con los 'millonarios" de River el 2 de diciembre de 2012 a las órdenes del técnico interino Gustavo Zapata, aunque fue Ramón Díaz el que le dio la confianza necesaria para despuntar como asistente y por su rigor defensivo.

Matias Kranevitter cuenta en su palmarés con sendos campeonatos de la Copa Sudamericana en 2014 de la Copa Libertadores en 2015, ya como titular indiscutible, y ha sido siete veces internacional con Argentina

En el mercado invernal de la pasada campaña, fichó por el Atlético de Madrid, club en el que ha militado los últimos seis meses y ha disputado once partidos.

Una de las características que definen al nuevo fichaje del Sevilla es, junto a la distribución del balón consustancial a los 'cincos' argentinos, la potencia, no en balde Ramón Díaz, que lo entrenó en River, manifestó en su día que el 'Colo' era "de fierro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram