"Sonarán más los pitos, pero también hay gente que me quiere"

Así visualiza Llorente su retorno con el Sevilla FC a San Mamés

Así visualiza Llorente su retorno con el Sevilla FC a San Mamés
El delantero del Sevilla FC Fernando Llorente, en su etapa en el Athletic de Bilbao. - J.A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Fernando Llorente, delantero del Sevilla FC, pisará por primera vez el césped de la casa en la que ha vivido 17 años y duda sobre cómo reaccionará si logra su deseo: marcar un gol ante el Athletic de Bilbao.

Tras su criticada marcha del Athletic del Bilbao, su equipo de toda la vida y con el que se negó a renovar para recalar en la las filas de la Juventus, Fernando Llorente pisará por primera vez el nuevo San Mamés el próximo jueves, en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League que enfrentará al Sevilla F.C. y al Athletic de Bilbao. El exdelantero reconoce que "va a ser algo muy extraño. Vuelvo a la que es mi casa porque he estado allí 17 años y tengo ahí a muchos amigos, compañeros y conocidos. Intentaré hacer lo mejor para el Sevilla y a ver si podemos realizar un buen partido".

Todo apunta, por el pulso que en Bilbao se tiene de la opinión pública, que Llorente no tendrá el mejor de los recibimientos por parte de la afición. Y él es consciente de ello: "Supongo que habrá de todo. Habrá diversidad de opiniones, pero seguramente se escucharán más los pitos. Eso no significa que no haya gente que me quiera, porque me consta que hay gente me quiere. Ojalá pueda ser un día maravilloso para todos", ha manifestado en una entrevista realizada en Radio Marca.
En cualquier caso, su deseo como profesional es marcar un gol, aunque duda de su reacción a la hora de celebrarlo. "¿Por qué no? Es algo que hay que soñarlo, visualizarlo, y ojalá pueda hacerlo. Me encantaría. Ahora mismo te digo que no lo celebraría por lo que he vivido allí, pero en ese momento no sé lo que me saldrá".

Llorente también ha tenido palabras de elogio para su amigo Aduriz, quien ha acumulado méritos para volver a la selección y para pelear por entrar en la lista definitiva de Del Bosque para la Eurocopa de Francia. "Me está sorprendiendo porque no es nada fácil ofrecer el nivel que está dando con 35 años. Está en el mejor momento de su carrera y eso no es algo común. Me alegro por él porque es mi amigo y hemos vivido muchos momentos juntos. Te alegra que gente con la que has vivido tantos momentos buenos le vaya bien la cosa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram