El director deportivo no tiene previsto regresar al menos hasta este domingo

Monchi, de viaje en Roma para acelerar entradas y salidas

Monchi, de viaje en Roma para acelerar entradas y salidas
A Monchi le espera un fin de semana ajetreado. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Filtraba Unai Emery, cuando decidió marcharse de manera inesperada de Nervión para firmar por el París Saint-Germain, que había elegido el momento idóneo para no causar ningún tipo de perjuicio a un Sevilla que, estimaba, tendría tiempo de sobra para planificar la nueva temporada sin él.

Sin embargo, el vasco no calculó que a Monchi, quien también había tratado de marcharse unos días antes, le iba a acarrear un importante inconveniente, pues su sucesor en el banquillo nervionense, Jorge Sampaoli, no tiene el mismo librillo ni, por tanto, le iban a encajar los jugadores que el director deportivo ya tenía avanzados, como Dennis Praet o Wissam Ben Yedder. Es decir, todo el trabajo de los últimos meses, encauzado a reforzar la plantilla, se iba, de súbito, a la basura.

Mientras la afición se ha ido desesperando, el isleño ha estado manteniendo conversaciones telefónicas, primero, y reuniones a diario con Sampaoli para definir lo máximo posible las posiciones y los perfiles de los futbolistas con los que desea luchar por las dos Supercopas y hacer algo grande en la Champions, cambiando por completo algunas listas y ampliando otras.

Así las cosas, el Sevilla ha terminado por reabrir la caja en los últimos días, ofertando por Roque Mesa, cinco millones de euros; Paulo Henrique 'Ganso' (dos, una de siete kilos y otra de ocho) y Franco 'el Mudo' Vázquez. La última, de unos 15 millones de euros, cumpliéndose una serie de variables. Igualmente, 'La Gazzetta dello Sport' informaba ayer de que la propuesta para el talentoso mediapunta es por cinco temporadas (cumplió 27 años en febrero), a razón de dos millones de euros netos por cada una de ellas.

Pese a que hay más clubes interesados, se da el traspaso por cercano y es esto lo que podría haber llevado a Monchi ayer, tras pasar la mañana en la ciudad deportiva, a tomar un avión que le dejó en Roma a las 14:30 horas, si bien no se debe descartar un negocio con la Lazio por Ciro Immobile, una vez que Marcelo Bielsa, quien frenó la operación, ha renunciado al cargo. En cualquier caso, Monchi, que no tiene previsto regresar a Sevilla al menos hasta este domingo, acelera en la -nueva- planificación.


Cerca del más caro
De cerrar el fichaje en los términos que se filtran, la de Franco Vázquez sería una de las operaciones más costosas de la historia de la entidad nervionense, similar a la de Álvaro Negredo e inferior a la de Arouna Koné, que alcanzó los 17 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram