Los fichajes, para el ataque

Pareja: "A Jorge Sampaoli le gusta el buen fútbol"

Pareja: "A Jorge Sampaoli le gusta el buen fútbol"
Nico Pareja espera volver a ser importante a las órdenes de Sampaoli. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Nico Pareja está con ganas. Se ha preparado durante el verano para llegar en condiciones al inicio de la pretemporada. Emery lo señaló como descarte, pero la llegada de Sampaoli le da una nueva oportunidad. El jugador desvela lo que les ha transmitido el nuevo técnico. "Están siendo unos días de adaptación, pero ya ha dejado muy claro las ideas que tiene. Le gusta el buen fútbol, quiere que toquemos, que seamos protagonistas y ofensivos. Tenemos toda la pretemporada para trabajar esa idea y creo que tenemos los jugadores para poder llevarla a la práctica", señala en una entrevista al periódico del Sevilla. Para el anterior entrenador también tiene palabras de agradecimiento. "Unai Emery marcó una época, pero tenemos que tratar ya de ayudar al nuevo míster a desarrollar sus ideas. Para mí muy importante porque fue uno de los que creyó en mí y me trajo acá", asegura el zaguero.

Sampaoli cambiará cosas, pero hay otras que deben permanecer. "La filosofía y la manera de jugar va a ser otra, lo importante es mantener ese hambre, esas ganas y ese espíritu que tiene el Sevilla", asevera.

El argentino está muy ilusionado. "Volver a jugar era vital y lo viví con muchísima ilusión, aunque también con nerviosismo y ansiedad. He vivido momentos duros y hay que estar muy fuerte psicológicamente, porque mentalmente es donde más daño hace. No sólo fue volver, sino cómo volví. Era un incógnita cómo lo haría y me sentí muy bien, la rodilla no me molestó para nada. Necesito partidos para volver a estar como antes y por eso estoy acá", indica a lo largo de la entrevista.

Pareja tendrá la oportunidad de jugar la Champions después de que la lesión se lo impidiera la campaña pasada. "Me quedé con las ganas. Después de lesionarme, justo en semifinales de Europa League, una de las cosas que más me dolió fue haberme perdido la Champions. Así que volverla a tener este año es un regalo para mí. Y espero poder jugarla", subraya.

De momento, los esfuerzos del Sevilla para reforzar la plantilla se están dedicando a jugadores de ataque. Pareja cree que los zagueros que hay están preparados. "No soy el indicado para hablar de ello, pero si están viendo de media cancha para delante, es porque el club y los técnicos están contentos con los que estamos en la defensa. Hay muchos jugadores y todos pueden ser titulares. Hay una linda competencia y ya se verá si deciden que haya que reforzar. Si no, los que estamos, estamos bien y preparados para dar guerra", indicó.

Pareja también tiene palabras para otro argentino que se incorpora al Sevilla. “Kranevitter es un gran jugador, tiene muchas cualidades, tanto ofensivas como defensivas. Puede aportar mucho”, indica el futbolista, que prepara el recibimiento a los nuevos.

"A 'Hiro' no lo vamos a atacar el primer día, vamos a dejar que pasen varios y a poquito lo iremos metiendo en la dinámica del equipo para que vaya agarrando cómo es el vestuario. Pablo Sarabia está más acostumbrado, así que le haremos alguna pronto...", advierte el zaguero. Aviso a navegantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram