Su precio oscila entre los 10 y los 12 kilos

Arkadiusz Milik es el objetivo número uno del Sevilla

Arkadiusz Milik es el objetivo número uno del Sevilla
Milik suma 24 goles y 12 asistencias este temporada con el Ajax. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
La delantera, en la que únicamente Kévin Gameiro está ofreciendo un buen rendimiento -sobresaliente-, ha sido el gran punto negro de la planificación del Sevilla en la campaña que está cerca de expirar. Por eso, en el club son conscientes de que tendrán que volver a dar una vuelta de tuerca el próximo verano a su ataque, para el que, según ha podido saber ESTADIO, ya se ha elegido al objetivo principal: el internacional polaco Arkadiusz Milik.

Su fichaje no será una empresa fácil, pues hay varios grandes de Europa interesados en sus servicios, si bien Monchi ya tiene un presupuesto cerrado para contrataciones, independientemente de qué competiciones juegue la siguiente temporada, y el precio que exige su dueño, entre 10 y 12 millones de euros, es asumible, merced, sobre todo, al dinero ingresado por el Sevilla en la Liga de Campeones.

Milik, de 22 años, ya hizo una gran temporada en la 14/15 (23 tantos y 10 pases de gol en 34 partidos) y en la actual ha terminado de explotar (24 dianas y 12 asistencias en 40 encuentros), completando grandes actuaciones tanto con el Ajax como con la selección de Polonia, en la que coincide con el sevillista Grzegorz Krychowiak y en la que compartirá delantera titular en la Eurocopa de Francia con Robert Lewandowski, si nada extraño ocurre.



En Nervión guardan informes sobre Milik, así como de su compatriota Lukasz Teodorczyk, ahora en el Dynamo de Kiev, desde la época de Víctor Orta, cuando el actual tercer máximo goleador de la Eredivisie jugaba en su país (Górnik). Entonces, fue el Bayer Leverkusen (es habitual el salto de jugadores desde Polonia, Austria o Suiza a la Bundesliga antes que a otros campeonatos) el que se hizo con sus servicios, a cambio de 2,6 kilos, mas Milik no dio el rendimiento esperado, hasta acabar en el Ajax, que se lo quedó en propiedad por 2,8 el pasado verano. Un chollo.

El pasado viernes, el ariete dijo en 'Ajax Life' que "no" puede "asegurar que vaya a seguir" en Amsterdam en la 16/17. Mientras, su agente, David Przemyslaw Pantak, ha dicho en Italia, donde le pretenden Lazio o Inter, que es "comprensible que haya rumores que vinculen a Milik con grandes clubes porque le observan con atención" cada semana. Se habla de Arsenal o Liverpool y hasta del Barcelona.

El objetivo del Sevilla es un delantero de 1,89 metros muy completo, que define con precisión con su zurda, que se mueve bien dentro y fuerta del área, participativo, peligroso por alto, con visión de juego... El Sevilla sospechaba que podrá explotar y ahora es su gran objetivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram