Vivo en todos los frentes, el Sevilla retoma el pulso por la Champions

Sevilla FC-Real Sociedad: Un sueño que exige pasos firmes

Sevilla FC-Real Sociedad: Un sueño que exige pasos firmes
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Vuelve la Liga a Nervión. Y más vale que Emery y los suyos hayan aprovechado el último y necesario respiro concedido por el calendario. Se acabaron las treguas. Comienza la intensa batalla final y los guerreros sevillistas se juegan la gloria en apenas mes y medio. En concreto, 49 días. Poco tiempo y mucho en juego. Porque pocos pueden presumir, como la tropa blanquirroja, de seguir vivos en todos los frentes: Liga, Europa y Copa.

Pero ya habrá tiempo de pensar en ese ilusionante combate continental que se librará el jueves en San Mamés. Antes, las huestes nervionenses quieren seguir soñando con la cuarta plaza en una lucha que no ofrece margen de error. Y menos en la ‘Bombonera’. Con sólo ocho jornadas por delante, cuatro de ellas a domicilio, habrá que romper el maleficio fuera para poder meter miedo de verdad al Villarreal. Pero sin desviarse al mismo tiempo de la exitosa senda marcada en el Pizjuán.

En esa fortaleza donde no para de acumular récords, el Sevilla recibe a una irregular Real Sociedad con la obligación de seguir pisando firme en su complicado camino hacia una Champions que depende de éxitos propios y errores ajenos. Aunque el alivio que el parón parecía haber traído a la enfermería sevillista no lo es tanto en realidad.

Sólo Vitolo, del carrusel de ausentes en el Bernabéu, se encuentra totalmente restablecido y preparado para la cita. Krohn-Dehli, en cambio, tiene muy difícil llegar, por lo que todo apunta a que el canario entrará por el perfil zurdo y dejará el diestro a Reyes, ya que Konoplyanka tampoco tiene muchas opciones de reaparecer, tras volver al grupo ayer mismo.

Además, Carriço también será baja, aunque el portugués no ha logrado hacerse con un puesto desde su recuperación y volverá a ser Kolo quien forme junto a Rami una pareja de centrales cada vez más consolidada, buscando en los laterales la profundidad de Trémoulinas y, previsiblemente, de Mariano.

Por delante, la duda de N’Zonzi, con apenas dos entrenamientos en sus piernas, aconseja reservar al francés para el choque europeo ante el Athletic, por lo que Cristóforo y Krychowiak se perfilan como escuderos de un Banega que, si Emery cumple su promesa de no rotar, debería liderar el ataque junto al estilete Gameiro, aunque el argentino nunca ha partido de inicio después de unos de sus largos viajes transoceánicos.

Enfrente, el conjunto vasco, de indudable cariño para el míster nervionense, acude sumido en una racha de cinco jornadas sin vencer, heredera de otra de cuatro triunfos seguidos, lo que refleja ese carácter imprevisible. Sea como fuere, Eusebio es consciente de que pocos rascan algo en Nervión y por ello reforzará la medular con un doble pivote en el que entrará Bergara, radicando su principal duda en Xabi Prieto o Zurutuza para el enganche con Jonathas, dada la baja de su goleador Agirretxe. Buena noticia para un Sevilla obligado a seguir pisando firme al calor de los suyos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram