Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Krychowiak y Veratti serán sus mediocentros 

Unai Emery o cómo superar la perfección

Pese a levantar varios títulos, la falta de personalidad mostrada por Blanc en la Liga de Campeones ha llevado al vasco al banco parisino

Emery tiene ante sí el gran reto de llevar muy lejos, a ser posible hasta la final, al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.
 11-07-2016 20:43

Unai Emery ha pasado en muy poco tiempo de ser un héroe en el Sevilla a un hombre ´repudiado´ en las gradas del Sánchez Pizjuán. Desde que se oficializara su llegada al París Saint-Germain, el técnico nacido en Fuenterrabía hace 44 años le ha quitado a dos jugadores a su ex club en apenas una semana. Si primero fue Ben Arfa, quien declaró que estuvo a 10 minutos de fichar por la entidad nervionense -antes de que le llamara el PSG-, el siguiente sería Krychowiak, pieza clave con Emery en el Sánchez Pizjuán durante los dos últimos años y que ha decidido volver a Francia para liderar el centro del campo del conjunto parisino.

El vasco, quien también cuenta con Thomas Meunier y Giovani Lo Celso como nuevas incorporaciones para la próxima temporada, no tendrá una tarea a priori sencilla en la capital gala. Pese a que Laurent Blanc ha salido por la puerta de atrás, es evidente que con él, el PSG encontró un estilo de juego que no tuvo ni con Kombouaré ni con Ancelotti -los dos primeros entrenadores del jeque Nasser Al-Khelaïfi-. Un estilo basado en el toque, las permutas o los triángulos de posesión, y que se han traducido en 11 títulos en apenas tres temporadas. Claro, uno ve dicho dato y se pregunta, ¿cómo han podido despedir a Blanc si ha ganado todos los títulos en juego a nivel nacional en los últimos dos años y sin oposición? Muy sencillo. El PSG tiene como objetivo primordial ganar la Champions League y el expreparador del Girondins no ha podido superar los cuartos de final de este torneo durante cuatro temporadas consecutivas, evidenciando una falta de personalidad en las citas grandes que ya arrastraba de temporadas anteriores.

Por esta misma razón, Emery tendrá que lidiar en Francia semana tras semana con una máxima común: todo lo que no sea ganar la Champions League, independientemente de los títulos que consiga en el país, será un fracaso. El ya exsevilista, experto en eliminatorias y, además, campeón de Europa League durante tres temporadas consecutivas, deberá saber que no será suficiente con levantar todos los trofeos en Francia, como le pasó a su predecesor, Laurent Blanc.

Para hacer algo grande, el técnico español ha pedido varias incorporaciones que nos invitan a imaginar cómo será su PSG 2016/2017. Según los primeros indicios, Emery cambiará el clásico 4-3-3 con el que actuaba Laurent Blanc a su clásico 4-2-3-1. Por una parte, la probable salida de Blaise Matuidi dejaría un doble pivote formado por Grzegorz Krychowiak y Marco Verratti, siendo Thiago Motta el gran damnificado por la llegada del polaco. El italo-brasileño había sido inamovible con Blanc, puesto que su buen criterio de balón y su inteligencia táctica daban libertad a Verratti y Matuidi, algo que para Emery no sería suficiente, ya que Motta es un jugador mucho menos agresivo que Krychowiak y juega los partidos, como suele decirse, al ´trote cochinero´.

Por otra parte, David Luiz podría ser otro eslabón para Emery, ya que 'Goal' desveló hace una semana que Marquinhos y Thiago Silva serían la pareja titular.

En ataque, Cavani se consolidaría como ´9´ y, por detrás, tendría a Di María, Pastore y el flamante fichaje Hatem Ben Arfa, quien sería una especie de Vitolo en el Sevilla para Emery. Un sistema que buscaría, sobre todo, la agresividad sin balón, la velocidad en transición y, cómo no, las jugadas a balón parado como punto fuerte y novedoso.

Otra de las claves de Emery estará en la línea defensiva y en la portería. Parece que Kevin Trapp, antigua petición expresa de Blanc, será suplente, y Alphonse Aréola, que ha brillado como cedido en el Villarreal de Marcelino la temporada pasada, ocupará la plaza de titular entre palos, algo que ha sorprendido bastante en Francia.

Recuperar a Serge Aurier, quien estuvo apartado la temporada pasada durante varias semanas por sus insultos en Perisocope a Laurent Blanc o Zlatan Ibrahimovic, y que hace poco fue portada por pegar a un policía, será uno de los mayores alicientes del técnico en París. Ya le hemos visto en sus primeros entrenamientos charlar con él para recuperar una banda derecha que estaría formada por el costamarfileño y por Di María y que en la temporada pasada dio muchos goles al conjunto por entonces entrenado por Laurent Blanc.

La andadura de Unai Emery en Rusia, cuando firmó por el Spartak de Moscú, en mayo de 2012, fue bastante más corta de lo que esperaba, principalmente porque el vasco encontró enormes dificultades para transmitir sus ideas. En Francia, en cambio, juega con ventaja, pues su segundo, Juan Carlos Carcedo, jugó en el Niza (2001) y conoce el idioma.

Son muchos los que creen que Unai Emery triunfará en su nueva aventura, pero es evidente que no superar los cuartos de final de la Champions League sería, como para Blanc, un absoluto fracaso. El tiempo dirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal