Monchi afirma que el ataque no es ahora una prioridad

La delantera, en fase de estudio

La delantera, en fase de estudio
Immobile y Llorente podrían continuar en Nervión si convencen a Sampaoli. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La planificación nervionense, reseteada en pleno desarrollo por el cambio de entrenador, se ha centrado hasta ahora en la composición del centro del campo para dotar a Jorge Sampaoli de los efectivos necesarios para interpretar adecuadamente su pizarra, y por el momento no se ha tratado ninguna otra posición.

La importancia de activar la sala de máquinas del de Casilda ha monopolizado la confección de la plantilla hasta el punto de mandar a un segundo plano el resto de posiciones en las que, en un principio, también se esperaban movimientos, caso, por ejemplo, de la delantera. Demarcación a la que se refirió Monchi en la presentación de Kranevitter y Correa, afirmando que, ahora mismo, no se trata de una prioridad y que Sampaoli desea examinar en pretemporada a los tres arietes más allá de Gameiro, imprescindible para el argentino. "A día de hoy tenemos cuatro delanteros con contrato, Gameiro, Llorente, Immobile y Juan Muñoz. Estamos trabajando para que el míster los conozca a todos y ya se tomen decisiones", indicó Monchi, que insistió en que la tarea primordial consistía en surtir la medular: "No es una urgencia a día de hoy reforzar la delantera; no nos quita el sueño. Teníamos un objetivo, que era encontrar jugadores para el centro del campo, y estamos bastante cerca de cumplirlo. Esto es una planificación continua y, ahora mismo, no es una prioridad". En esta misma línea, afirmó que "hay argumentos de garantías para afrontar la Supercopa", refiriéndose concretamente al caso de Immobile, que regresa una vez expirada su cesión en la Serie A: "Es jugador del Sevilla; terminó su préstamo en el Torino y el día 21 se incorpora como los demás".

En este sentido, no se descarta que Sampaoli, después de examinarlos en Estados Unidos, cuente con alguno de los arietes que no entraban en los planes de Emery y se minimice la necesidad en el mercado. En el escenario contrario, Monchi se verá obligado a cubrir las vacantes con nuevos refuerzos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram