Entrevista ESTADIO Deportivo

Georg Heitz: "Es un honor que me comparen con Monchi"

Georg Heitz: "Es un honor que me comparen con Monchi"
Georg Heitz, director deportivo del Basilea. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Georg Heitz, director deportivo del Basilea, y Monchi tienen mucho en común. Sobre todo esa capacidad para hacer proyectos ganadores pese a tener que vender a las estrellas casi cada verano. Sin embargo, a Heitz le ruboriza la comparación con el nervionense cuando atiende la llamada de ESTADIO Deportivo.

- ¿Sabía que aquí le conocen como el Monchi del Basilea?
- (Risas) No. Es un honor que me lo diga, pero creo que Monchi está en un nivel más alto.

- ¿Lo conoce?
- No. Espero hacerlo ahora en esta eliminatoria.

- ¿Cómo valora su trabajo?
- Para mí lo más difícil no es tener éxito una vez, sino repetirlo. Y Monchi lo hace casi cada temporada. Les pasa un poco como a nosotros, que siempre pierden a los mejores y él sabe reemplazarlos. Eso es lo más difícil y él lo hace a un nivel superior.

- El Basilea ha tenido una importante remodelación.
- Sí. Vendimos a dos jugadores muy importantes en verano (Derlis González y Fabian Schär) y ahora a Elneny. Pero lo bueno es que este es un club estable, con una gran salud financiera, y eso nos permite hacer una planificación con mucho tiempo. Estar preparados.

- En el Sevilla el modelo de vender a las estrellas es exitoso, pero eso no quita que la afición se moleste cuando se va un jugador querido ¿Ocurre allí?
- Es lo mismo aquí. Siempre digo que un jugador debe jugar dos años mínimo aquí. El problema es que los equipos ingleses tienen cada vez más dinero y si viene un equipo como el Arsenal cómo le dices a Elneny que se quede.

- ¿Cómo ve la eliminatoria contra el Sevilla?
- Lo bueno para nosotros es que el Sevilla es el claro favorito. Es uno de los más fuertes, y los actuales campeones. Lo malo es que no se nos dan bien los españoles. Preferimos los ingleses (ríe). Los equipos españoles juegan muy rápido, son muy técnicos, tienen una gran educación.

- ¿Cree que ese favoritismo del Sevilla les traslada la presión?
- Sí. Pero también pienso que están acostumbrados a la presión y que no es una desventaja. La presión bien entendida puede ser buena.

- Y el hecho de jugar la final en su estadio, ¿no les presiona?
- (Ríe) Bueno. Algunas veces se crean expectativas. Pero tenemos que ser realistas. En condiciones normales no llegaríamos a la final, aunque vamos a pelear por conseguirlo porque es especial.

- ¿Le sorprende que el Sevilla no haya ganado fuera?
- No, esas cosas pasan. Los vi contra el Barcelona e hicieron un partidazo. Contra el Getafe no tanto.

- ¿Tienen como principal objetivo la Europa League esta campaña?
- No. El objetivo es ganar nuestra liga y acceder directamente a la Champions.

- ¿Esta Europa League tiene nivel Champions?
- Es como una segunda Champions. El nivel en dieciseisavos era muy alto. Que el premio sea jugar la Champions la hace muy atractiva.

- ¿Cuáles son sus favoritos?
- El Sevilla, como campeón, es uno de ellos. Por supuesto el que gane la eliminatoria entre el Dortmund y el Tottenham. Luego están Villarreal, Leverkusen y los dos ingleses que se enfrentan, United y Liverpool.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram