"Estoy muy bien en el Sevilla y es donde quiero estar"

Monchi: "Nunca he estado cerca de fichar por el Barça"

Monchi: "Nunca he estado cerca de fichar por el Barça"
Monchi, posando para Estadio Deportivo. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', ha hablado con el 'Diario Sport' en la previa del partido que enfrenta a F.C. Barcelona y Sevilla F.C. este fin de semana.

El director deportivo del Sevilla habló de la cantera del Barça, donde dijo que "hay muchos" futbolistas que le "llaman la atención", aunque no quiso concretar mucho. "Si te digo un nombre, mañana sacan que al Sevilla le interesa tal o cual jugador. Pero si que te puedo decir que Halilovic me parece un jugador top", explicó Monchi.

El de San Fernando volvió a mencionar que "nunca" ha estado cerca de fichar por el club azulgrana, incluso cuando Agustí Benedito sacó su nombre en unas elecciones a la presidencia del F. C. Barcelona. "Lo he dicho muchas veces: que el candidato me haya utilizado como apuesta sí, que yo haya sido candidato, no. Primero porque yo no voy a ser candidato de nadie. Y segundo, porque estoy muy bien en el Sevilla y es donde quiero estar".

Monchi comentó que "no cree en los finales de ciclo", ya que estos "los marcan los resultados, no los estados de ánimos. Mientras los resultados avalen a los que toman las decisiones, como si una persona está diez años en su puesto. Y evidentemente no debo cree en los fines de ciclo porque si no, yo mismo no seguiría en el Sevilla".

También reconoció que Luis Enrique es un entrenador que le "gusta mucho", ya desde su etapa en el Celta y en filial azulgrana, aunque "nunca hubo contactos con él" para ocupar el banquillo de sevillista.

La buena conexión entre Sevilla y Barça a la hora de cerrar traspasos y cesiones no pasó desapercibida en la conversación. Monchi trató el tema de Deulofeu y su etapa en el club nervionense. "Gerard (Deulofeu) es un chico que tiene sus virtudes y sus defectos. El Deulofeu que llega al Sevilla es distinto al que se marcha; creció. Está en una fase de crecimiento. En el Sevilla también tuvo una competencia especial, con Aleix y con Vitolo. Jugadores top. Tiene duende, tiene fútbol, espontaneidad; y eso es lo más difícil de encontrar". A la hora de explicar el porqué el extremo catalán no continuó en el Sevilla Monchi dijo lo siguiente: "Tenemos un nivel de exigencia que no podemos esperar. Necesitaba seguir creciendo fuera del Sevilla".

Otro jugador con el que se especuló que podía llegar a Sevilla desde Barcelona fue Douglas. "Hubo contactos porque estábamos buscando un jugador de su posición. Pero al final optamos por otras opciones. No fue que el Barça se negara".

Por último, Monchi destacó que Luis Fabiano era el jugador "con más talento" que había visto, llegando a decir que "tenía calidad para estar en un Barça o un Madrid".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram