El Sevilla sólo ha perdido uno de nueve partidos

El Eibar no conoce la victoria en Nervión

El Eibar no conoce la victoria en Nervión
El Eibar nunca ha ganado en el Sánchez Pizjuán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla solo ha perdido uno de los nueve partidos de Liga que ha disputado en su historia frente al equipo guipuzcoano, que jamás ha vencido en el Sánchez Pizjuán.

La única victoria liguera de los guipuzcoanos frente a los sevillistas llegó en la temporada 2000-01 en Segunda división, cuando un gol de Léniz dio el triunfo a los armeros frente al cuadro entrenado por Joaquín Caparrós, que venció 2-1 en Sevilla, en la última jornada, y certificó así su último ascenso a Primera.

En Segunda división, Eibar y Sevilla se midieron por vez primera en la campaña 97/98, cuando saldaron sus enfrentamientos con sendos empates a uno, y el curso siguiente, en el que los sevillistas ganaron tanto en el Sánchez Pizjuán (2-0) como en Ipurúa (1-3).

La temporada pasada, los eibarreses consiguieron arrancar un empate 0-0 en terreno sevillista pero cedieron en su campo de nuevo por 1-3, en un encuentro en el que Piovaccari marcó el tanto local mientras que el colombiano Carlos Bacca (2) y José Antonio Reyes hicieron los de los visitantes.

En el encuentro disputado en la primera vuelta de esta campaña, ambos contendientes empataron a uno un encuentro en el que los locales se adelantaron por medio de Borja Bastón antes de que el francés Kavin Gameiro empatase en la segunda mitad.

El primer encuentro oficial entre Eibar y Sevilla, sin embargo, fue una eliminatoria de la edición 86/87 de la Copa del Rey, disputada a partido único en tierras vascas y en la que el Eibar eliminó a los andaluces al ganarles por la mínima gracias al gol en la prórroga de Gómez de Segura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram