Es la referencia del Basilea

Heitz: "Será difícil retener a Embolo"

Heitz: "Será difícil retener a Embolo"
"Si viene un Arsenal es difícil decirle al futbolista que se quede". - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla se enfrenta mañana a un Basilea notablemente debilitado por la ausencia de su mejor jugador, Breel Embolo. Matías Delgado definía al delantero nacido en Camerún, aunque posee la nacionalidad suiza, como "el mejor arma del Basilea" y, de hecho, es un futbolista que tiene los días contados en el conjunto helvético.

Lo reconoce en las páginas de ESTADIO Deportivo el director deportivo durante la entrevista concedida a este diario. "Será muy difícil retener a Embolo el próximo verano", explica Georg Heitz, que en invierno vio cómo el Arsenal se llevaba a Elneny, otra de las piezas importantes los últimos años en el Basilea. "El problema es que los equipos ingleses cada vez tienen más dinero. Y si viene un Arsenal es difícil decirle al futbolista que se quede".

Embolo se dio a conocer para el público español la temporada pasada, cuando el Real Madrid se enfrentó al Basilea en la fase de grupos. En el Bernabéu pudo lucir poco en los quince minutos que jugó, pero en Basilea trajo en jaque a la defensa y obligó a Keylor Navas a un paradón para evitar el empate helvético. Desde entonces no ha parado de crecer y está en la agenda del club blanco. También el Barcelona le ha hecho un seguimiento. Chelsea, PSG, Arsenal o Liverpool son los otros equipos que pelearán por hacerse con él el próximo verano. En el Basilea se hacen a la idea de que partirá y se consuelan con una cifra que esperan que no baje de los 40 millones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram